Sucesos

Detienen un AVE en Córdoba por «alteración del orden público»

Una mujer podría haber sufrido un ictus

alteración del orden público
Detienen un AVE en Córdoba por alteración del orden público
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El AV City que cubre la ruta entre Madrid y Sevilla se detuvo anoche en la estación de Córdoba a las 21:50 horas por «alteración del orden público». Así lo confirmaba Rente a través de su cuenta oficial de Twitter.

Fuentes de los Servicios de Emergencias del 112 de Andalucía explican que a las 21:50 horas se solicitó la presencia de los servicios sanitarios en la estación de Córdoba. Una pasajera del AVE Madrid-Sevilla estaba sufriendo un problema de salud de carácter grave.

Las mismas fuentes explican que la mujer habría sufrido un ictus. El tren se mantuvo a la espera en la estación de Córdoba por «alteración del orden público» hasta la llegada de los servicios sanitarios.

La importancia de actuar a tiempo ante un ictus

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que se produce cuando  un vaso sanguíneo encargado de suministrar sangre al cerebro es taponado por un coágulo o se rompe.

Actuar con urgencia ante un ictus es clave no sólo para salvar la vida del paciente, sino también para evitar secuelas a largo plazo.

Los síntomas empiezan a aparecer aproximadamente 10 segundos después de que el riego sanguíneo del cerebro se vea alterado. Aunque los signos pueden variar entre pacientes, hay tres que se dan en la gran mayoría de casos.

En primer lugar, la pérdida de sensibilidad en ambos lados de la cara. Por ello, cuando a una persona le está dando un ictus, al intentar sonreír, la parte izquierda o derecha de la boca no se mueve.

En segundo lugar, la expresión y la capacidad de comprensión: cuesta articular las palabras o lo que se dice no tiene ningún tipo de sentido.

Y, en tercer lugar, la fuerza: al intentar levantar los brazos caen desplomados.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias