Sucesos

Detenidos cuatro jóvenes en Vícar (Almería) por tener armas y 700 plantas de marihuana

guardia-civil-drogas-vicar-almeria
Plantación en Vícar (Almería)

La Guardia Civil de Almería ha detenido a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, acusados de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación al tendido eléctrico, al encontrarse en diferentes casa de Vícar (Almería) 724 plantas de marihuana, armas y munición, además de diferentes utensilios para hacer crecer las plantas.

En el marco de la operación «Pletora», los agentes, a través de varios registros , consiguieron desmantelar esta enorme plantación que se sostenían por diez splits con sus respectivos compresores de aire acondicionado, 70 bombillas, 70 reflectores, 70 balastros, cinco filtros, cuatro extractores y tres ventiladores. Un entramado delictivo perfectamente montado para traficar con este tipo de droga.

Igualmente, gracias a la colaboración de Endesa, se pudo neutralizar el enganche ilegal de luz que mantenía todo este sistema, que anteriormente ya habían provocado el incendio del transformador eléctrico del edificio donde se encontraban.

Los cuatro detenidos de 20, 24, 25 y 30 años, ya han sido puestos a disposición judicial del Juzgado número 3 de Almería.

Esta ha sido la segunda operación en varios días que ha desarticulado una gran cantidad de plantaciones de marihuana que luego se dedicaban a vender. En otra operación reciente, esta vez en País Vasco y La Rioja, la Guardia Civil logró desmantelar varias «narconaves» donde se quemaron más de 5.800 plantas de marihuana.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias