Detenidos cinco españoles que navegaban en una lancha con 690 kilos de cocaína en Senegal

españoles cocaína
Material incautado.

Cinco españoles han sido detenidos cuando las autoridades de Senegal han interceptado su lancha motorizada rápida con 690 kilos de cocaína. Según informan las Fuerzas Armadas del país africano, los cinco tripulantes son de nacionalidad española.

La operación se llevó a cabo este viernes, cuando una patrulla de la Marina interceptó la lancha a unos 220 kilómetros de la costa. Su objetivo, presuntamente, era el de dirigirse con la mercancía hacia Europa.

Para ello, los militares protagonizaron diferentes avisos. Además de avisos verbales, lanzaron «disparos de advertencia» que permitieron inmovilizar la embarcación en la que navegaban los cinco españoles con los 690 kilos de cocaína.

Según apunta la Marina, esos 690 kilos de droga «fueron recuperados y devueltos a Dakar». Además, los detenidos quedaron a disposición de las autoridades senegalesas, que han sido las encargadas de distribuir las imágenes que muestran el material incautado.

La Armada informó este sábado en su perfil oficial en redes sociales de que el patrullero Walo halló la lancha a 220 kilómetros de la costa y «los disparos de advertencia permitieron inmovilizar la embarcación que intentaba escapar tras liberar su carga ilícita».

La fuerza naval de Senegal se incautó de la droga después de que el mismo patrullero interceptara el pasado día 16 de diciembre tres toneladas de cocaína a bordo del buque Nten Faye, al sur de las aguas senegalesas y a 425 kilómetros de la costa.

La Armada cifró el «valor mínimo» de esa incautación en 126.000 millones de francos CFA (unos 192 millones de euros). Tanto el barco como sus siete tripulantes fueron conducidos a la base naval Amiral Faye Gassama en Dakar.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias