Compra un bolso por internet a China y es atacada por un escorpión que viajaba en su interior

Judith es una joven de 25 años de Algemesí que busca las mejores ofertas para vestirse a la última.

Compra un bolso por internet a China y es atacada por un escorpión que viajaba en su interior
Compra un bolso por internet a China y es atacada por un escorpión que viajaba en su interior

Judith es una joven de 25 años de Algemesí que busca las mejores ofertas para vestirse a la última. Acostumbrada a comprar por internet a China se hizo con un bolso maravilloso a un precio de escándalo. Ilusionada con este complemento que le acababa de llegar metió la mano para retirar los embalajes, sin percatarse de que en su interior había llegado un viajero inesperado. Notó un pinchazo en el dedo y rápidamente se dio cuenta de la presencia de un escorpión. Puso al animal en un frasco y se fue al hospital más cercano.

Es atacada por un escorpión que llegó en el bolso que compró por internet en China

Aliexprés es la plataforma en la Judith hace sus compras. Aunque hay muchas marcas que venden a través de esta página, en su gran mayoría son fabricantes chinos que pueden ofrecer unos precios que nada tienen que ver con Europa. Prendas fabricadas a un precio de saldo que se venden por mucho menos de lo que costaría producirlas en nuestro país.

Este interés de buscar las mejores ofertas en ropa y complementos de Judith, la protagonista de esta historia, y de muchas otras jóvenes mileuristas casi le cuesta la vida. Los controles de calidad y sanitarios en los grandes barcos que transportan estas mercancías hasta el continente no siempre son los más eficaces.

Judith nunca hubiera imaginado que en el interior de su bolso nuevo había conseguido viajar desde China un intruso. Un escorpión le picó en el dedo mientras retiraba los plásticos que van en el interior de este complemento. Se asustó, pero de inmediato vio al animal y lo puso en un frasco para poder determinar la gravedad de la picadura.

Los biólogos del Bioparc de Valencia, a los que los médicos de urgencias consultaron para saber qué tipo de tratamiento podrían administrar a la joven, confirmaron que se trataba de un Escorpión chino o dorado de Manchuria. Este animal llegó del mismo país que el bolso de Judith sin ningún tipo de control sanitario.

Esta joven denunció los hechos, recibiendo la siguiente respuesta: “Lo sentimos. Tenemos bolsas de PE para proteger la bolsa, así que el escorpión estaba dentro desde el principio”. Es decir, son conscientes del error, pero aún así, simplemente piden disculpas por una picadura que podría haberle costado la vida a Judith en caso de ser alérgica.

Lo barato sale caro y en estos tiempos de pandemia seguir comprando en China tiene sus riesgos. Son productos de peor calidad que no pasan por los mismos controles que los creados en Europa o en nuestro país. España tiene grandes artesanos, que ofrecen cualquier producto a un precio adecuado, más caro, pero sin este tipo de percances.

El caso de Judith debe invitarnos a reflexionar sobre la forma de hacer las compras online. El precio ha convertido en China en el primer productor mundial, aunque la forma de ser el número uno pasa por cometer ciertas irregularidades. Este escorpión escondido dentro de un bolso podría haber sido mortal y aún así, nadie se hace responsable de lo sucedido.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias