Condenado a pagar 5.000 euros a su ex pareja por ahogar a su perro en el cubo de la fregona en Vigo
Tras ahogar al perro le dijo: "un problema menos"
El maltratador también ha sido condenado a un año y ocho meses de prisión


Fue una venganza durante una discusión de pareja en Vigo. La Audiencia Provincial de Pontevedra ha confirmado la condena de un año y ocho meses de prisión para un hombre por ahogar en un cubo de fregar a la perra que tenían él y su mujer en junio de 2023.
Los magistrados han desestimado el recurso de apelación que interpuso el procesado y han confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 de Vigo, que lo condenó como autor criminalmente responsable de un delito contra animal doméstico por ahogar al perro.
Además de la prisión, el agresor tendrá que cumplir tres años y medio sin poder tener animales ni ejercer profesión, oficio o comercio relacionado con ellos, así como indemnizar a la otra dueña de la perra con 5.000 euros por el perjuicio moral que le ocasionó, así como por el valor del animal y pagar el importe de la necropsia que fue practicada al perro.
Se vengó ahogando a la perra
La sentencia de la Audiencia Provincial recoge que sobre las 22.30 horas del 10 de junio de 2023, el acusado fue a recoger a la que era su pareja en aquel momento a la salida del trabajo e iniciaron una discusión que continuó en el domicilio de la mujer en el que convivían en Vigo.
Ella se fue a su dormitorio, él se quedó en el salón, donde también se encontraba la perra de raza Schnauzer, de 17 años, que era de ambos. En ese momento y con el fin de menoscabar la integridad física y la vida del animal, procedió a ahogar al perro en un cubo de fregona que estaba en el salón.
«Un problema menos»
El hombre fue sorprendido por su pareja, quien sacó a la perra del agua y trató de reanimarla, pero el animal murió y el hombre le dijo a la que era su pareja: «Un problema menos».
La necropsia del animal concluyó que la causa de la muerte fue el ahogamiento de la perra.