Sucesos

59 personas detenidas en el Campo de Gibraltar acusadas de blanquear 35 millones del narcotráfico

Guardia Civil narcos
La Guardia Civil decomisa dinero a narcotraficantes durante una operación.

La Guardia Civil ha detenido a 59 personas en el Campo de Gibraltar en el marco de la Operación Domus, acusadas de blanquear 35 millones de euros procedentes del narcotráfico. En esta operación también se está investigando a otras 43 personas relacionadas con la trama que supone una de las mayores operaciones contra el blanqueo de dinero en nuestro país.

En esta operación se han intervenido más de 150 coches de alta gama, valorados en más de un millón de euros; 60 inmuebles valorados en 16 millones de euros; se han bloqueado más de 200 cuentas bancarias de los investigados; y se han encontrado 550.000 euros en efectivo en los registros.

La investigación se inició en otoño 2018 cuando la policía constató que en una urbanización de La Línea de la Concepción residían la mayoría de los narcotraficantes de la zona. Dicha urbanización se encontraba fuera de la zona urbanizable y llamaba la atención por sus altos muros e importantes medidas de seguridad.

Con esta operación contra el blanqueo procedente del narcotráfico, la Guardia Civil ha incautado más de 35 millones de euros. 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias