El vídeo del Ayuntamiento de Madrid versionando a Joaquín Sabina que pone la piel de gallina

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

Ver vídeo

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por José Luis Martínez- Almeida, ha reunido a una veintena de artistas para versionar la popular canción de Joaquín Sabina «Pongamos que hablo de Madrid».

En la canción han colaborado cantantes como Marta Sánchez, Willy Bárcenas o David Summers. Además, han intervenido Belén Arjona, Sweet California, Lorena Gómez, Alba Messa, Carlos Goñi, Álvaro Urquijo, Manu Tenorio, Huecco, Álvaro de Benito y Antón Carreño, y ha sido dirigida por Dámaso Caminero.

Las voces se han unido para poner música al confinamiento al que se han visto sometidos los españoles y para dar un mensaje de especial apoyo a los madrileños, al ser la región más afectada por el coronavirus.

La idea del consistorio es ir sumando nuevas voces a la canción para poder aportar ambiente musical a la cuarentena.

Además, en la canción aparecen imágenes emocionantes sobre las duras situaciones que se están viviendo durante estos días. Médicos, policías y lugares emblemáticos de Madrid se suceden en el videoclip en modo de agradecimiento por su labor durante la crisis provocada por el coronavirus.

‘Himnos’ de la cuarentena

Otra de las canciones más reproducidas durante el confinamiento ha sido la versión de ‘Resistiré’, el clásico tema de 1998 del Dúo Dinámico. El tema se ha convertido en todo un himno de esperanza y apoyo en esta crisis sanitaria por la que está pasando medio planeta a causa de la expansión del COVID-19.

Medio centenar de cantantes del panorama actual de la música han decidido aportar su granito de arena para recaudar fondos a beneficio de Cáritas para luchar contra el coronavirus. La emisora de radio Cadena 100 ha informado que, es una iniciativa para poder llevar el confinamiento desde casa de la mejor manera posible; «el objetivo es inyectar altas dosis de esperanza, optimismo y energía a la sociedad española frente al coronavirus».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias