AEMET

La última hora de la AEMET preocupa a España: es inminente

AEMET
La AEMET avisa de frío y lluvias
Blanca Espada

El calor de los primeros días del mes de mayo, parecen ser ya el vestigio de un pasado reciente. El tiempo ha cambiado por completo durante las últimas horas, en prácticamente todo el país y parece que la cosa va a ir a peor. De hecho, la última hora de la AEMET al respecto es bastante preocupante. Debemos estar por ello atentos a algo que es inminente y que vamos a sufrir los próximos días en nuestra península.

La AEMET avisa del cambio del tiempo en España

La última hora sobre la previsión del tiempo que nos llega de parte de la Agencia Estatal de Meteorología, apunta a una situación bastante inestable y que recrudece la bajada de temperaturas y las precipitaciones que ya se están dando desde ayer miércoles. De hecho se acrecienta la llegada de nubes a zonas del Extremo norte que además provocará muchas más lluvias en el cantábrico y en la zona catalana.

El extremo norte peninsular sufrirá además de vientos de componente norte que dejarán mucha inestabilidad hoy jueves y hasta el sábado. Además las lluvias llegan también hoy en forma de chubascos a Baleares, y de forma persistente en el litoral del País Vasco, e incluso la alarma de nevadas vuelve a sonar con una cota de nieve de 1700 metros en los Pirineos.

Para mañana viernes la alerta es de lluvia en el norte, pero también en el este, manteniendo todavía un ambiente soleado en el suroeste de la península.

Vuelven a bajar las temperaturas

En cuanto a los valores de temperatura, y tras la primera bajada sufrida entre el martes y el miércoles, la AEMET avisa de cómo las máximas vuelven a bajar de forma precipitada hoy jueves, y se sitúan en torno a los 16ºC en el norte y en zonas concretas como Santander o San Sebastián.

Y de cara a mañana viernes se espera además que ese descenso se extienda por todo el país, notándose mucho más en la Meseta, y además, también bajarán en Canarias.

Lluvia para el fin de semana y descenso térmico en Andalucía

Como mencionamos, la lluvia se alargará hasta prácticamente el sábado y aunque la AEMET señala que todavía es pronto para hacer una previsión exacta, todo apunta a que esta situación de inestabilidad que sufre parte del país se va a mantener durante el fin de semana, repitiendo las lluvias en el norte y en el este, pero además con un deseado descenso de las temperaturas en Andalucía, e incluso podrían darse algunas precipitaciones en el tercio sur de la península.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias