Coronavirus

Trasladado al hospital un segundo pasajero del vuelo Madrid-Lanzarote por síntomas de coronavirus

Un hombre voló desde Madrid sin esperar a saber el resultado de su test PCR

Trasladado al hospital un segundo pasajero del vuelo Madrid-Lanzarote por síntomas de coronavirus
Avión

Julio Pérez, el portavoz del Gobierno de Canarias, ha explicado este fin de semana que un segundo pasajero del vuelo Madrid-Lanzarote ha sido trasladado al hospital por presentar síntomas de coronavirus. Mientras, los otros 14 pasajeros del vuelo que había a su alrededor permanecen en aislamiento en sus domicilios.

Además, Pérez ha señalado que Canarias tomará medidas contra el paciente que voló desde Madrid sin esperar a conocer el resultado de su test PCR, teniendo conocimiento de que había estado en riesgo.

Los pasajeros relatan el vuelo Madrid-Lanzarote como de «auténtico terror». Verónica Tribaldos, una mujer que viajaba en el avión, explica que para ella fue un gran shock. Cuenta  que minutos después de aterrizar en el aeropuerto de Lanzarote entraron  en el avión varios hombres vestidos de blanco, y todos empezaron a sospechar que pasaba algo. En ese momento ninguno de los pasajeros sabían que habían compartido avión con un hombre con coronavirus.

El hombre es natural de Ciudad Real

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha destacado la gran rapidez con la que se actuó en la identificación del pasajero positivo en coronavirus. Es originario de Ciudad Real, y viajó desde Madrid a Lanzarote.

En cuanto se conoció el resultado positivo de la prueba PCR, al no localizarlo en su domicilio, se tomaron de inmediato las actuaciones de prevención necesarias, con una excelente coordinación de las autoridades sanitarias de Castilla La Mancha y Canarias.

Este hombre debe permanecer ahora aislado durante dos semanas, del mismo modo que las 14 personas que estaban sentadas a su alrededor.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias