Tensión en la frontera de Ceuta: un coche se salta los controles a toda velocidad
Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET por lo que llega en agosto: "No descarto otra ola de calor"
Mientras todos miran hacia los incendios, la AEMET avisa de la llegada de tormentas y giro de temperaturas en estas zonas
La frontera de Ceuta ha sido el escenario de momentos de tensión este jueves. La Guardia Civil ha detenido hoy al conductor de un coche con matrícula marroquí que se saltó todos los controles de la frontera en el paso del Tarajal, uno de los más concurridos.
Los hechos se han desencadenado esta mañana después de la negativa del instituto armado a permitir la entrada por la frontera de Ceuta a un vehículo que no reunía las condiciones requeridas y al que se instó a dar la vuelta y regresar a Marruecos.
Una orden que no fue obedecida por el hombre que conducía el coche, que se lanzó acelerando hacia el control, lo que provocó que los agentes se tuvieran que apartar para no ser arrollados.
La rápida actuación de la benemérita permitió, sin embargo, que el coche fuese interceptado a la altura de la Almadraba, cuando había recorrido poco más de medio kilómetro.
El conductor, de nacionalidad marroquí, está acusado de presuntos delitos de desobediencia y contra la seguridad vial.
El Tarajal
El paso fronterizo de el Tarajal se ha convertido en los últimos tres años en objeto de varios intentos de entrar en España de manera ilegal por parte de personas procedentes de Marruecos tanto en solitario como en grupos que en algunos casos estaban compuestos por varios centenares de migrantes y que han llegado incluso a tratar de asaltar la frontera.
A finales del pasado año se vivieron dos episodios de gran tensión: En el mes de noviembre centenares de marroquíes apedrearon a la Guardia Civil porque deseaban volver a Marruecos cargados con bultos cuando ya se había cerrado el paso.
Tan solo un mes después unas 1.500 porteadoras colapsaban la aduana fronteriza al tratar de aprovechar los últimos días en los que el paso, que cierra en Navidad, iba a estar abierto.