Sociedad

Una subasta de joyas para un milagro: que Anita pueda tener su mano biónica

Ver vídeo

Ana Ortiz, a la que todo el mundo conoce como Anita, es una adolescente de 16 años que nació sólo con la mano derecha. Hace casi dos años la valenciana comenzó un proyecto llamado Pero qué bonita eres, un trabajo de creación y venta de joyas, que ella misma hace con su única mano.  Ahora Anita celebra una subasta milagro vendiendo sus joyas con la que pretende recabar fondos para comprar su mano biónica, valorada entre 60.000 y 100.000 euros, ya que la Seguridad Social no las financia, y ayudar también a otros niños a conseguir las suyas. Para ello, Ana Ortiz ha organizado noche benéfica en el Hotel The Westin Valencia el próximo viernes 29 de septiembre a las 19:00 horas de la tarde.

«Estoy trabajando muchísimo para que esta gala sea diferente, superespecial y donde estoy segura de que entre todos van a conseguir que Pero qué bonita eres consiga prótesis para muchos niños», explica Anita sobre la velada con la que esperar poder pagarse su nueva mano biónica. La fiesta contará primero con un photocall de los invitados. Después, a continuación, los asistentes pasarán a los salones principales donde Ana Ortiz presentará brevemente su nuevo proyecto y después «habrá una subasta benéfica con piezas únicas y los sorteos de joyas de Pero qué bonita eres…», según explica.

No teme al trabajo

«No tengo miedo a trabajar, pero siendo una niña y sin medios, necesito que me den ese empujón para dar a conocer mi proyecto». Ésas son las palabras que Anita quiere transmitir a todo el mundo. El proceso de creación de sus joyas es muy especial. Primero empieza a trabajar con los bocetos de lo que será su creación, que ella misma dibuja para después comenzar a montar las joyas. Después compra los distintos materiales con los que trabajará. Admite que trabajar de la forma en la que lo hace «me cuesta bastante». Una vez que ya tiene la pieza acabada le hace una foto y la retoca con Photoshop. Finalmente, añade la joya al catálogo de su página web.

Una prótesis, un sueño

El objetivo de Ana Ortiz, como se ha indicado con anterioridad, con la subasta es claro: recaudar suficiente dinero para costear una prótesis biónica para ella y para otros niños que las necesiten. Estos avances médicos cada día ayudan a más gente. En muchos casos hacen desaparecer el dolor fantasma, en referencia al dolor que se presenta cuando falta una de las extremidades del cuerpo. Las prótesis biónicas aportan seguridad y hacen desaparecer este dolor, aportando independencia y devolviendo el tacto y las funciones de las partes del cuerpo sustituidas. Ana Ortiz espera con esta gala seguir con su ambicioso proyecto y con mucho corazón del que se esperan grandes cosas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias