El sexagenario detenido por robar a ancianos no actuaba solo: la policía busca a dos cómplices
La investigación arrancó el pasado mes de abril cuando policías de las comisarías de los distritos madrileños de Ciudad Lineal y Carabanchel descubrieron que un sexagenario de acento latinoamericano se dedicaba a desvalijar a los ancianos ganándose su confianza en las puertas de bancos y farmacias.
Víctor Manuel, bien vestido y de modales exquisitos se hacía pasar por cliente de las sucursales bancarias para entablar conversación con sus víctimas antes de robarles. A uno de ellos llegó a sustraerle 6.000 euros y su libreta bancaria en un descuido. Y repitió la operación con más víctimas hasta que la Brigada de Policía Judicial de Madrid con ayuda de las comisarías montó un operativo para cazarle.
Cuando le cogieron intentó hacerse pasar por cubano y llevaba encima cuatro documentos de identidad diferentes para dificultar su identificación a los policías.
Buceando en el pasado del detenido los policías descubrieron que el acusado era un experto ladrón con una decena de antecedentes por hurto y falsificación. Víctor Manuel había extendido sus robos a ancianos hasta la provincia de Málaga, algo que no podía hacer sin ayuda ni infraestructura.
Así los policías descubrieron analizando las cámaras de seguridad que no se trataba de un ladrón solitario sino el líder de una banda organizada.
El análisis de las cámaras de seguridad reveló que al menos dos cómplices más daban apoyo a Víctor Manuel señalándole las víctimas más indefensas y que portaban mayor cantidad de dinero. Tras señalarle sus objetivos, cubrían la retirada del ladrón mientras llevaba a cabo los robos. El líder del grupo ya ha sido entregado al juez y ahora los investigadores se aplican en encontrar cuanto antes al resto de la banda de ladrones.