Sabemos cuál es el pueblo más barato de Madrid para alquilar una vivienda
Este es el distrito con mejor precio del metro cuadrado en Madrid, una opción para muchos que abandonan el centro por sus precios.
Otro globo que se pincha: la ayuda al alquiler de Sánchez sólo llegará al 0,1% de los jóvenes madrileños
Bono joven al alquiler: ¿En qué comunidades autónomas se puede solicitar ya?
La ministra de Vivienda cree que se prorrogará el tope del 2% de subida de los alquileres
El impresionante cambio de imagen de Amaia Montero: sus fans reaccionan
Más del 70% de la población apoya un mayor control del acceso a internet y las redes sociales de los menores
Los alquileres y el coste de los mismos parecen subir sin freno en las grandes ciudades, en Madrid, puede ser una auténtica travesía encontrar un piso que cumpla con tus básicos y que, además, tenga un buen precio. Si estás buscando un nuevo hogar, este es el pueblo de Madrid más barato para alquilar una vivienda.
Los precios de los alquileres, en alza en Madrid
La inflación, la guerra en Ucrania y los altos precios de la ciudad, parecen no dar un respiro a la economía y las carteras de los Españoles, solo el precio del alquiler ha subido en 4,6% entre los meses de abril y junio, algo preocupante para los que buscan un nuevo piso en la ciudad. Por suerte, las grandes ciudades como Madrid, tienen una gran variedad de oferta, por lo que se pueden encontrar zonas muy caras y otras más asequibles.
La capital es el municipio que agrupa los precios más altos de la comunidad, el metro cuadrado tiene un coste de 15,7 euros, lo que supone un crecimiento interanual del 7,9%. Si nos fijamos en los números, vemos que el precio por metro cuadrado ha aumentado en 4,6% en la capital en el último semestre, algo que la descarta como opción para muchos ciudadanos que no pueden permitirse pagar desmesurados precios por su hogar.
El pueblo más barato de Madrid para alquilar una vivienda
Algunas de los distritos han visto sus precios bajar ligeramente en los últimos meses, pero estos son la excepción. De los 21 distritos que se agrupan, 18 han experimentado una subida general de los precios en el alquiler de las viviendas.
Zonas como Usera, Villaverde o Vallecas, se encuentran en cabeza de los distritos que más han subido el precio de los alquileres en el último trimestre, pero también son las zonas donde es más barato comprar un piso. En Usera, los precios se han disparado un 13%, siendo la zona con mayor subida en la vivienda y le siguen Villa de Vallecas, con un 6,3% y Vicálvaro, con un 4,7%.
Otras zonas, en cambio, han visto su precio reducido, por tanto, la vivienda es más barata ahora si se compara con anteriores trimestres. En este grupo encontramos Hortaleza, que ha experimentado una bajada del 0,6% y Barajas, con una rebaja del 0,5%. Estas son dos nuevas zonas de interés para los que busquen un mejor precio por metro cuadrado en la capital.
De todas estas zonas y teniendo en cuenta las fluctuaciones de precio, según un informe comparativo de Idealista, se puede asegurar que por el momento la zona con un precio más barato por metro cuadrado es Miraflores de la Sierra, que destaca por tener un precio de 7,8 euros, frente a los 18,5 euros que acumula el metro cuadrado en los distritos más caros del momento.
La falta de oferta en la capital, la subida del coste de vida y el estancamiento de las rentas de los trabajadores juegan en contra para que los españoles puedan recuperar su nivel de vida. El parque inmobiliario es cada vez más escaso, pero la demanda no para de aumentar, esto crea una situación complicada para los ciudadanos que busquen alquilar una nueva vivienda en Madrid.