Ruth Ortiz sobre José Bretón: «Lo suyo sería que muriera quemado»

ruth-ortiz
Ruth Ortiz en 'El programa de Ana Rosa'.

«Me gustaría que me llegara la noticia de que ha muerto, sería un alivio. (…) Lo suyo sería que muriera quemado». Ruth Ortiz, madre de los niños asesinados Ruth y José, acoge así la noticia del supuesto intento de suicidio (o «llamada de atención») de José Bretón, el parricida de Córdoba, en declaraciones exclusivas a ‘El programa de Ana Rosa’.

Bretón se encuentra hospitalizado por cortes superficiales en el cuello que, según su compañero de celda, trató de exagerar echándose agua para que pareciera que había una mayor cantidad de sangre. El objetivo sería lograr ser trasladado a un centro para enfermos psiquiátricos y no en una prisión ordinaria (en este momento, Herrera de la Mancha, en Ciudad Real), donde es agredido y su día a día es complicado.

«No lo querrán en ninguna parte, es una persona que no se adapta, no creo que reciba ninguna visita», sostiene Ortiz, que añade: «Él no está contento consigo mismo, nunca lo ha estado, vive en un constante infierno».

La madre de Ruth y José, que murieron hace cinco años, hace estas sinceras afirmaciones a la periodista Rocío Romero con sorprendente serenidad, la misma con la que cuenta la nula colaboración o solidaridad de su ex familia política.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias