TELEVISIÓN

La ‘Ruleta de la Suerte’ no es lo que parece: lo que se esconde detrás del público

Jorge Fernández, La Ruleta de la Suerte
jorge-fernandez
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Hay programas que ya son historia de la televisión y llevan años arrasando en pantalla. Uno de ellos es ‘La Ruleta de la Suerte’ que emitió su primer episodio en 1990. Este programa ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y a las tendencias en televisión y parece que nunca le ha faltado un sitio en pantalla. Hoy venimos a contarte qué hay detrás de su animado público.

¿Qué hay detrás del público de ‘La Ruleta de la Suerte’?

Un público animado y contento puede convertirse en un gran activo para el ritmo del programa, este transmite dinamismo, alegría y diversión al formato mientras van pasando las pruebas. Muchos podrían pensar que se trata de pura casualidad, pero nada más lejos de la realidad, al público no le falta ritmo, pero hay un elemento clave entre la producción y es la figura de animador del público.

Los animadores del público se encargan de guiar a los visitantes que van al programa para que sepan cómo animar a las concursantes. Empiezan las míticas canciones de los formatos e impulsan a que el público lo de todo mientras miran la grabación del programa. Esto facilita una buena dinámica de grupo y marca un esquema para que la animación también vaya con la programación establecida.

Esta figura de animador del público no solo está en ‘La Ruleta de la Suerte’ es común en otros programas con público en directo, así ellos tienen una guía para saber cómo y cuándo animar sin dejar de pasárselo bien durante el programa. En el caso de Antena 3, Lorena Gil es una de las animadoras del público y no duda en compartir parte de su trabajo a través de sus redes sociales.

@lorigil_warrior #animadoradepúblico #Antena3 #Laruletadelasuerte ♬ AIN’T GONNA STOP – Carol Kay

Anima al público a cantar alguna que otra canción y no duda en guiarlos desde detrás de las cámaras, consiguiendo que los visitantes vayan coordinados y que animen día tras día el plató de grabación. Parece que la experiencia es más que divertida y hay mucha demanda para poder acceder como público a ‘La Ruleta de la Suerte’.

La misma animadora del público de Antena 3 muestra más detalles sobre su trabajo y no duda en contestar posibles dudas que les surjan a los que quieren ir al programa como público. Es una pieza clave para que el público se mantenga con ritmo durante todas las horas de grabación y sin duda, entre su trabajo, también procura hacer que la experiencia sea más anema y divertida.

Los animadores del público son comunes en plató, pero estos se mantienen tras las cámaras. Esto hace que muchos espectadores que ven el programa desde su casa crean que el público actúa de manera espontánea, pero no es así, cuentan con una guía que sabe cómo y cuándo animar para que encaje dentro de los objetivos y la programación de cada episodio. Sin duda, un detalle curioso sobre los platós de grabación que muchos se encuentran cuando van de público a un programa que se graba con público.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias