Previsión del tiempo

Roberto Brasero sentencia: la DANA desplomará los termómetros y despedirá la primavera a lo grande

La advertencia de Roberto Brasero sobre la llegada de una DANA que desplomará los termómetros y provocará grandes tormentas

Roberto Brasero sentencia: la DANA desplomará los termómetros y despedirá la primavera a lo grande
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero avisa de la llegada de una nueva DANA que desplomará los termómetros y despedirá la primavera con grandes tormentas. Ha llegado el momento de empezar a visualizar una importante actualización del tiempo que puede ser determinante.

Entramos casi en el verano y lo que vemos nada tiene que ver con lo que esperaríamos, sino todo lo contrario. En lugar de altas temperaturas, los termómetros se desplomarán y despediremos esta estación con grandes tormentas.

La dura sentencia de Roberto Brasero

El experto en el tiempo, Roberto Brasero, siempre ha dado con una previsión acertada que se adelanta a los demás. Es el encargado de advertirnos antes que nadie de lo que nos está esperando y puede afectarnos en mayor o en menor medida de una forma que realmente nos sorprenderá.

Estamos a las puertas de un cambio de temperatura que parece que llegará de una forma extraña que hasta la fecha no hubiéramos imaginado. Si nos fijamos en lo que nos está esperando, estamos ante un giro radical que puede acabar siendo el que inicie el verano con el paraguas en mano y la chaqueta.

El verano, tan y como lo conocemos, nada tendrá que ver con lo que tenemos por delante, sino que acabará siendo la antesala de algo más. A pocas horas de lo que tenemos por delante, nos enfrentamos a un episodio meteorológico poco común que se está repitiendo durante estos últimos días.

El cambio radical que estaríamos empezando a visualizar está llegando a gran velocidad y lo hace de tal forma que hace que las temperaturas se desploman para llegar a unas cifras que pueden acabar siendo complicadas. Especialmente para todos aquellos que quieren ver la llegada de esos días de sol y playa que tanto deseamos.

Estamos ante una situación anómala que el experto en el tiempo, Roberto Brasero, se encarga de explicarnos. Será mejor que nos empecemos a preparar para lo peor, especialmente si tenemos planes para estos días del mes de junio. Es importante estar atentos a las alertas meteorológicas, también en esta época del año cuando todo puede ser posible.

Esto es lo que llega en breve una nueva tanda de DANA con las temperaturas muy por debajo de lo que sería habitual y unas lluvias que llegarán en abundancia a determinados puntos del país. Empieza a prepararte para este explosivo fin de la primavera con esta previsión del tiempo.

Se desplomarán las temperaturas y llegarán grandes tormentas

Las grandes tormentas que vamos a vivir estos días estarán en el orden del día y acabarán siendo las que marquen una temporada en la que todo es posible. Tocará estar preparados para lo peor y en especialmente si vivimos en determinados puntos del país en los que la DANA nos afectará de lleno.

Esta nueva DANA que nos afectará durante estos días tiene ya fecha de finalización. Tal y como nos indica Roberto Brasero en su predicción: «La Depresión Aislada en Niveles Altos se situará este miércoles sobre nuestra península y provocará numerosas tormentas repartidas sobre todo en zonas del norte y oeste peninsular. La mayor probabilidad de chubascos y tormentas fuertes para este miércoles la tendremos a primera hora del día en los litorales de Galicia y Asturias y luego por la tarde en el resto del Cantábrico, Pirineos, Extremadura y Andalucía occidental. También son probables los chubascos y tormentas en áreas del tercio este y Baleares, donde además tendremos calima y podría caer barro, y en el caso de Menorca hay avisos por rissaga, esa oscilación brusca del nivel del mar que suele darse en el puerto de Ciudadela. En la costa de Almería nos espera una jornada de viento fuerte, así como en zonas de canaria expuestas a los alisios. El jueves, la mayor probabilidad de fuertes tormentas recae en el cuadrante nordeste peninsular, más probables en el entorno pirenaico occidental, donde también podrían ser persistentes. Seguirán el viento fuerte en litorales del sureste peninsular y zonas expuestas de Canarias, así como las posibles rissagas en Menorca».

El descenso de las temperaturas será una realidad: «Durante estos dos días las temperaturas van a experimentar un descenso generalizado. El miércoles van a bajar de forma prácticamente generalizada, tanto las mínimas como las máximas. Solo subirán mañana un poco en el litoral del Levante y la costa atlántica gallega, podremos llegar o superar los 30º en el Mediterráneo, pero el resto de las capitales se quedarán por debajo, en una tarde menos caluros: en Sevilla se quedarán en 25º, en Salamanca en 21º y en Oviedo 19º es la máxima prevista. El jueves la mayor bajada tocará en Aragón, Navarra, La Rioja y zona de Cataluña. Ese día se aliviará el calor en Zaragoza donde no pasarán de 22º o en Pamplona donde podrían quedarse en 19º. En Madrid, la máxima prevista para el último día de la primavera es 22º este próximo jueves».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias