Previsión del tiempo

Roberto Brasero avisa: pánico en estas zonas de España por lo que llega tras el huracán Kirk

Roberto Brasero avisa: pánico en estas zonas de España por lo que llega tras el huracán Kirk
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero avisa estas zonas de España entrarán en pánico ante lo que llega tras el huracán Kirk. Esta semana nos hemos enfrentado a una serie de elementos que lo han cambiado todo. Tal y como decía este experto en el tiempo, los días que tenemos por delante estarán marcados por este otoño que puede ser destacado. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que llega y lo que nos puede esperar, de la mano de determinados cambios que van de la mano. Son días en los que miramos al cielo y debemos empezar a estar atentos a lo que pasa.

La previsión del tiempo que puede cambiarlo todo nos estará esperando de una manera que quizás no esperaremos. Afrontamos un importante cambio de tiempo con la mirada puesta a una serie de detalles que serán los que nos afecten de lleno en estas próximas jornadas que nos están esperando. Sin duda alguna, habrá llegado un día en el que tendremos que poner en práctica determinados elementos que irán de la mano.

Estas zonas de España entran en pánico

El ya ex huracán Kirk ha traído a España una buena cantidad de viento, agua e inestabilidad y lo ha hecho de tal forma que debemos empezar a prepararnos para lo peor. En estos días en los que parecía que todo se movía y lo hacia de tal forma que nos sumergía en un o más días de otoño auténtico.

Son días en los que miraremos al cielo y dejamos entrar algunos elementos que quizás hasta ahora no habíamos tenido en mente. Nos enfrentamos a unos detalles que quizás debemos empezar a anotar como recurrentes, el viento, la lluvia y un frío que tímidamente va llegando para quedarse.

Quizás debemos empezar a pensar en que el otoño ya es una realidad. Podremos empezar a prepararnos para verlos llegar de una manera que no esperaríamos. Son tiempos de ver una situación que puede llegar a ser la que marque un antes y un después. Sin duda alguna, tenemos que afrontar los cambios que nos estarán esperando.

Entraremos en pánico en estas zonas que marca el experto Roberto Brasero como una de las más afectadas por lo que llega. Una situación de inestabilidad que quizás sea incluso peor que estos restos del huracán que tenemos por delante.

Este es el duro aviso de Roberto Brasero

La previsión del fin de semana de Roberto Brasero no trae nada buena, habremos llegado a una serie de cambios que debemos empezar a poner en práctica y que quizás hasta ahora no habíamos esperado. Este otoño ha sido bastante estable para todos, por lo que debemos empezar a ver llegar algo diferente.

Roberto Brasero lanza un poderoso aviso con lo que nos está esperando: «Subirán las temperaturas durante el fin de semana, que será más templado y con grandes ratos de sol sobre todo el domingo, pero antes, el sábado por la mañana todavía podría comenzar el día con lluvias en muchas zonas y que luego a partir de mediodía se retiren del norte y que por la tarde se retiren también del centro, zonas donde iría ganando terreno el sol entre algunas nubes. Desde antes debería lucir en el este peninsular y baleares donde no se esperan precipitaciones. En Canarias sí las podríamos tener en el norte de las islas, sobre todo y donde volverán a ser persistentes y abundantes es en el suroeste peninsular: Extremadura y oeste de Andalucía y especialmente el norte de Cáceres y el Valle del Guadalquivir, zona esta última por donde podría remontar una línea de humedad atmosférica o rio atmosférico que puede propiciar lluvias muy abundantes en algunas zonas. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido una nota informativa donde advierte que en la campiña del Guadalquivir y zonas próximas podrían acumularse más de 150 l/m2 en este episodio de lluvias que empieza este viernes».

Para estos días la situación no cambiará: «Se esperan precipitaciones en el Estrecho, Andalucía, oeste de la meseta Sur y extremo sudoeste de la meseta Norte. Es probable que sean localmente fuertes y/o persistentes y con tormenta en la primera mitad del día en el centro y oeste de Andalucía y el Estrecho. En Canarias probables precipitaciones, abundantes en las islas montañosas. De forma menos probable y más débil y dispersa pueden darse precipitaciones en otras zonas de la Meseta, Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental. Temperaturas máximas en aumento casi general en la Península, con pocos cambios en el sudeste y Baleares, en descenso en litoral cantábrico y, localmente notable, en Canarias. Mínimas en descenso ligero, salvo en Baleares y sudeste peninsular donde aumentarán. Predominio de vientos del noroeste en Canarias. Nordeste en litorales sudeste de la Península, con intervalos de fuerte. Variables flojos en litorales del noroeste y Alborán occidental. En el resto, vientos de componentes este y sur».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias