Previsión del tiempo

Roberto Brasero alerta sobre la llegada de un nuevo frente: «Atentos a este cambio»

Roberto Brasero alerta sobre la llegada de un nuevo frente: «Atentos a este cambio»
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La alerta sobre la llegada de un nuevo frente la ha dado Roberto Brasero antes que nadie, este cambio tirará por tierra las vacaciones de Semana Santa de más de uno. Nos enfrentamos a una situación que realmente puede acabar siendo en especial diferente de como la esperaríamos. Tenemos por delante algunas situaciones inesperadas que pueden cambiar por completo lo que acabaría siendo una dura realidad. La situación va de la mano de una previsión del tiempo que parece que tiene novedades destacadas en estos días de abril.

Este experto no duda en adelantarse al resto y darnos algunas novedades destacadas que han podido llegar con el paso del tiempo y acabarán marcando la diferencia. Son tiempos de ver un poco más allá y de buscar determinadas situaciones claves que hasta el momento pensábamos que no podríamos tener en estos días del mes de abril. Habrá llegado el momento de apostar por ciertos detalles que son fundamentales y que pueden convertirse en algo muy diferente de como esperaríamos. Estaremos muy atentos ante un cambio que trae sorpresas totalmente inesperadas y que pueden ser significativas en estos días.

Atentos ante unos cambios que nadie esperaría

La previsión del tiempo de estos días está trayendo una serie de cambios totalmente inesperados que pueden poner los pelos de punta en todos los sentidos. Nos enfrentamos a una serie de situaciones que, sin duda alguna, nos darán mucho de qué hablar y lo harán con la mirada puesta a una nueva realidad que puede acabar siendo fundamental.

Este tiempo de Semana Santa que todos esperaríamos que fuera lo más suave posible, quizás viendo la altura del año en el que estamos. Será todo lo contrario. Nos tendremos que enfrentar a una nueva temporada en la que la chaqueta acabará siendo protagonista y no llegará sola, sino que lo hará con la mirada puesta a un giro de guion importante.

Tocará estar pendientes de una serie de elementos que quizás hasta la fecha nunca esperaríamos y que puede acabar siendo esencial. En estas jornadas en las que Roberto Brasero nos presenta una previsión del tiempo del todo inesperada que quizás nunca esperaríamos.

La advertencia de este experto puede realmente ponernos los pelos de punta ante una situación del todo inesperada que puede dejarnos con la mitad de la ropa de la maleta inservible y en busca de una tienda de ropa para comprar una chaqueta.

La alerta de Roberto Brasero sobre la llegada de un nuevo frente

Un nuevo frente parece que llega a toda velocidad y lo hace de tal forma que deberemos empezar a tener en cuenta todo lo que puede esperarnos en estos días del mes de abril. Roberto Brasero no tiene ninguna duda de lo que puede estar esperándonos en estos días.

Tal y como explica desde Antena 3: «Ese frente que mañana por la tarde entra por Galicia seguirá avanzando durante la jornada del viernes hacia el interior peninsular, y ese día, de nuevo, llegarán lluvias a Extremadura, Galicia, Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, y por la tarde en Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y norte de Andalucía. En este momento, la probabilidad de lluvias en el sur de Andalucía sigue siendo muy reducida y no se esperan tampoco en la región de Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias. Sin embargo, el sábado sí podrían llegar a estos territorios, con nuevas tormentas fuertes, incluso en zonas de Aragón, Cataluña o Navarra, y lluvias persistentes en Galicia. La cota de nieve bajará de nuevo el sábado a los 900-1200 m, con nevadas en los principales sistemas montañosos de la mitad norte peninsular. Será un día muy parecido al de ayer, martes santo, con una nueva bajada de temperaturas y chubascos generalizados. En Canarias se prevén pocos cambios: seguirán los alisios con posibles rachas muy fuertes en zonas expuestas y probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas».

Siguiendo con la misma explicación: «Para el Domingo de Resurrección y para el Lunes de Pascua, la AEMET contempla la llegada de nuevos frentes desde el Atlántico, con precipitaciones que seguirían siendo más probables y frecuentes en las vertientes atlántica y cantábrica, y menos probables en litorales mediterráneos y Baleares. Las temperaturas comenzarían a ascender el domingo en la mitad occidental peninsular, de forma más acentuada en el noroeste, con la cota de nieve subiendo rápidamente por encima de los 1400-1600 m, extendiéndose los ascensos al área mediterránea el lunes. Se mantendrían los vientos de componente oeste, aunque con una clara tendencia a amainar, excepto en Alborán, donde aún podrían darse rachas muy fuertes el domingo. En Canarias continuaría el régimen de alisios, con posibles rachas muy fuertes en zonas expuestas y probables lluvias débiles en vertientes norte de las islas de mayor relieve, según indica en su previsión la Agencia Estatal. No serán los días más adversos de este período, pero todavía tendremos un tiempo muy revuelto para finalizar la Semana Santa».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias