Rebajas

Rebajas permitidas si se cumplen las medidas sanitarias

Las Rebajas se podrán celebrar en nuestro país con determinadas condiciones

rebajas permitidas
Las Rebajas se podrán celebrar en nuestro país con determinadas condiciones

Hace unas semanas el Gobierno anunció que las Rebajas no estarían permitidas ya que suponen aglomeraciones, pero en la última modificación del BOE esto cambia y parece que sí se van a permitir, con limitaciones por supuesto. Rebajas permitidas siguiendo las medidas sanitarias pertinentes, ese es el mensaje clave para garantizar que los comercios podrán celebrarlas próximamente.

Las Rebajas y descuentos online estaban permitidas sin problema, lo que no veía claro el Ejecutivo era lo de permitirlas en las tiendas físicas ya que siempre se forman largas colas y aglomeraciones. Ahora más que nunca este periodo de Rebajas va a ser muy importante para que los comercios puedan recuperarse de la crisis, aunque sea mínimamente.

Rebajas permitidas, ¿con qué condiciones?

El Gobierno deja claro que todos los comercios y establecimientos que pongan Rebajas deberán evitar aglomeraciones y respetar las condiciones sanitarias básicas, y de no hacerlo se cerrará el local. Se va a observar con detalle todo esto, y con lo rápido que las imágenes se difunden en las redes sociales, la mínima aglomeración va a tener consecuencias muy graves para el negocio que no haya sabido controlarla.

El BOE proporciona la siguiente información al respecto:

Las acciones comerciales o de promoción que lleven a cabo los establecimientos comerciales deberán estar acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, además del cumplimiento de los límites de aforo. Los propios comerciantes deberán adoptar las medidas adecuadas para evitar esas aglomeraciones, incluyendo el cese inmediato de las mencionadas acciones comerciales o promocionales si fuera necesario.

¿En qué fase se permiten las Rebajas?

En todas, incluso en la Fase 0 en la que están todavía Madrid, Barcelona y parte de Castilla y León.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias