Efemérides

¿Qué santoral se celebra hoy, Lunes 2 de agosto? Consulta todos los santos

El 2 de agosto se celebrar entre otros, a San Eusebio de Vercelli quien fue un santo y el primer obispo conocido del norte de Italia.

El origen del cristianismo y sus creencias más importantes

Qué se celebra cada día de Semana Santa

¿Realmente existió la estrella de Belén?

santoral 2 de agosto
Descubre qué santos se celebran hoy lunes 2 de agosto
Blanca Espada

¿Qué santoral se celebra hoy, Lunes 2 de agosto? Consulta todos los santos para el día de hoy que entre otros celebra a Nuestra Señora de los Ángeles, pero también a San Eusebio de Vercelli del que os ofrecemos a continuación toda la información además de la lista con todos los santos.

¿Qué santoral se celebra hoy, Lunes 2 de agosto? Consulta todos los santos

Además de Nuestra Señora de los Ángeles, la Iglesia católica celebra a San Eusebio de Vercelli quien nació en Cagliari dentro del seno de una familia rica y cristiana. Su padre del que se desconoce el nombre murió mártir. La madre, llamada Restituta, era una mujer santa, y la única hermana, Eusebia, dedicó su vida al martirio.

Su educación la recibió en Roma, adonde fue a los quince años en compañía de su hermana. Aquí fue instruido en la religión cristiana, especialmente en las Sagradas Escrituras. Muy a menudo acudía a las tumbas de los mártires para venerar sus reliquias y rezar. Esto influyó no poco en su alma, que, inflamada por el espíritu del Señor, decidió dedicarse totalmente al apostolado entre los paganos. Por tanto, se preparó convenientemente con el estudio y, en el año 335, fue ordenado sacerdote.

De este modo, la piedad y la erudición del santo no pudieron escapar al Papa Julio, quien lo ordenó obispo y lo envió a gobernar la diócesis de Vercelli.

Mientras tanto, en Oriente, la herejía de Arrio se iba extendiendo, y no tardó en penetrar también en Italia e incluso en Roma, en el centro del cristianismo. Allí los arios, protegidos por el emperador Constancio, tomaron posesión de las iglesias. En esta coyuntura Eusebio, recordado por el Papa, se dirigió rápidamente a Roma, donde, al encontrar la iglesia de Santa María la Mayor ya invadida por los arrianos, se presentó a las puertas para tomar posesión de ella, pero se las cerraron en la cara. El santo obispo, sin embargo, no se desanimó. Reuniendo a los fieles, los invitó a orar y confiar en el Señor. Unos días después se dirigió en procesión hacia la iglesia con un gran número de seguidores y, golpeando levemente la puerta con el báculo, los cerrojos se rompieron inmediatamente y las puertas se abrieron. Aterrorizados por esto, los arios huyeron,

¿Qué otros santos se celebran el 2 de agosto?

Junto a San Eusebio de Vercelli el 2 de agosto se celebran además estos otros santos:

  • Virgen de los Ángeles
  • San Betario de Carnuto
  • Santa Centolla (mártir)
  • San Esteban I (papa)
  • San Máximo de Padua
  • San Pedro de Osma
  • San Rutilio (mártir)
  • San Sereno de Marsella
  • Beato Augusto Czartoryski
  • Beato Francisco Calvo Burillo
  • Beato Francisco Tomás Serer
  • Beata Juana Aza

Lo último en Sociedad

Últimas noticias