Estado de alarma

¿Puedo viajar entre comunidades durante el estado de alarma?

El estado de alarma es una realidad en nuestro país. Pedro Sánchez convocó un Consejo de Ministros extraordinario de urgencia para poder aprobarlo.

Covid

El estado de alarma es una realidad en nuestro país. Pedro Sánchez convocó un Consejo de Ministros extraordinario de urgencia para poder aprobarlo. El ritmo al que avanza el coronavirus es preocupante y muchas comunidades autónomas habían pedido esta declaración para poder aplicar medidas restrictivas. Lo peor de la pandemia parece que llegará estas semanas y meses, aunque inicialmente tendrá una vigencia de 15 días, el estado de alarma se puede prorrogar en el Congreso de los Diputados. La idea de Pedro Sánchez es mantenerlo hasta mayo. Ante tal situación una de las grandes dudas es si se podrá viajar entre comunidades durante el estado de alarma.

Se podrá viajar entre comunidades durante el estado de alarma

Este nuevo estado de alarma decretado por Pedro Sánchez incluye un toque de queda general para toda la nación, a excepción de Canarias. Ante tal situación el presidente ha delegado en las Comunidades Autónomas la posibilidad de poder aplicar restricciones más duras. No dejar salir o entrara a nadie, salvo excepciones, de ciudades o todas las comunidades es algo que dependerá de cada autonomía. Con un puente a las puertas, estas son las comunidades que, de momento, permiten viajar.

  • Andalucía tiene 35 municipios confinados, Granada o Écija son las poblaciones más afectadas. De ellos no se puede salir ni entrar, por lo tanto, hasta que no lo decrete la Junta será imposible viajar.
  • Aragón ha cerrado las tres capitales de provincia (Zaragoza, Huesca y Teruel) dada la incidencia del virus, a ellas no se podrá acceder.
  • Asturias decretó el confinamiento perimetral hasta el 6 de noviembre de sus tres grandes ciudades: Oviedo, Gijón y Avilés. Por lo tanto, no se podrá viajar desde ellas, ni acceder.
  • Castilla y León han terminado con el confinamiento perimetral en los municipios que se encontraban cerrados, ha preferido iniciar l toque de queda
  • En Madrid hay 32 áreas de salud confinadas. Nueve pertenecen a distritos de la capital mientras que las otras forman parte de 12 municipios. La movilidad en el resto de la comunidad es normal.
  • Extremadura ha impuesto el cierre perimetral en varios de sus municipios y a las zonas de salud de Hoyos y Villanueva de la Vera (Cáceres). Por el resto de la comunidad la circulación es normal.
  • En Galicia se ha confinado la ciudad de Ourense y otros municipios de la provincia por alta incidencia del coronavirus. El resto de las ciudades no tienen restricciones de movilidad.
  • En Murcia municipios de Totana, Abanilla y Fortuna se encuentran en una fase 1 que solo permite la salida y entrada por causas justificadas.
  • Navarra está aislada durante al menos 15 días desde el 22 de octubre, así quedo confinada por decreto de la presidenta. No se puede acceder ni salir de esta comunidad.
  • La Rioja quedó confinada el 23 de octubre, momento en que comenzó el cierre perimetral de toda la comunidad. No se podrá acceder durante, al menos, 15 días.

El país se prepara para nuevas restricciones que pueden afectar a la movilidad. Cataluña baraja un confinamiento de fines de semana y aplica un toque de queda estricto. Todo vale para

Lo último en Sociedad

Últimas noticias