Prisión incondicional al asesino confeso de la niña de Chella, aunque no hay indicios de violación

chella-asesino-ruben
Rubén M., presunto asesino de la niña de 15 años en Chella (Valencia), con la que mantuvo relaciones sexuales.

Demasiada cocaína y alcohol. Y una noche de sexo, que todavía está por ver si fue consentido o hubo violación de por medio. O eso ha dicho Rubén M. ante la juez, como hizo ante la policía… El homicida confeso de la niña Vanessa de 15 años en Chella (Valencia) ha sido enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza después de comparecer en el juzgado de Instrucción número 4 de Xátiva (Valencia).

El detenido, al que se le imputa un delito de asesinato, ha estado declarando ante la jueza, la fiscal y su abogada más de dos horas y, con anterioridad, ha sido sometido a una exploración por parte del medico forense, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El cadáver de la menor fue localizado en un barranco de Chella por la Guardia Civil el pasado viernes, un día después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

La autopsia

El avance de la autopsia practicada a Vanessa no recoge indicios que agresión sexual. Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el avance de dicho documento, remitido al juzgado de instrucción número 4 de Xátiva, que investiga el fallecimiento de la menor, indica muerte con violencia por asfixia, sin que haya indicios de violación.

Las mismas fuentes han informado de que este lunes se ha concedido autorización a la familia de la menor para enterrar su cuerpo, dado que no se les permite la incineración del mismo.

El presunto autor del crimen fue condenado en octubre de 2015 por el juzgado de primera Instancia e Instrucción 2 de Xátiva, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, a 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad por lesiones y maltrato en el ámbito familiar.

Se le impuso además la prohibición de acercarse a la denunciante, su ex pareja y de comunicarse con ella, según las mismas fuentes, que añaden que la magistrada ha levantado el secreto de las actuaciones.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias