Los políticos lamentan la muerte de Eduard Punset: un hombre que «acercó la ciencia» a los españoles

Los principales líderes políticos han lamentado la muerte del economista, jurista, periodista, político y divulgador científico Eduard Punset, que ha muerto este martes en Barcelona a los 82 años tras una larga enfermedad.

eduard-punset-politicos
Fotografía de archivo (14/06/2014), del exministro, escritor, periodista y divulgador científico Eduard Punset que ha fallecido este miércoles en Barcelona a los 82 años tras un larga enfermedad. Foto: EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado en un mensaje a través de Twitter sus «muchas facetas». «Eduard Punset dedicó la mayor parte de su vida a enseñar a los demás todo lo que sabía, lo que iba aprendiendo», ha escrito en la red social.

Sánchez recuerda que desde el programa ‘Redes’ de RTVE (que presentó y dirigió durante 18 años) «hizo sencillo lo complejo», pues «nos acercó a la ciencia». «Gracias infinitas por hacernos pensar y aprender, por hacernos mejores», ha agradecido.

Del mismo modo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha sumado a las condolencias por la muerte del pensador catalán. «Lamento mucho el fallecimiento de Eduard Punset, un extraordinario divulgador científico y un hombre querido por la sociedad española», ha señalado Rivera, que ha dado su «apoyo» a familiares y amigos.

También el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha dado el pésame a familiares y amigos de Punset, que le ha definido como un «jurista, escritor y divulgador científico que dedicó buena parte de su vida a difundir el saber».

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, también ha lamentado la muerte este miércoles del divulgador científico Eduard Punset, que ha recordado que recibió la Creu de Sant Jordi en 2011. En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, le ha mandado un abrazo a los familiares y amigos de Punset.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha recordado al científico Eduard Punset tras su muerte este martes y le ha dirigido: «Gracias por todo. Gracias por tanto. Descansa en paz». Lo ha dicho en un tuit recogido por Europa Press, en que ha recordado el agradecimiento que le lanzó a Punset en agosto 2017 por su «compromiso personal» durante el momento político vivido. Punset escribió una carta al dirigente republicano en la que el director de ‘Redes’ pedía al entonces vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía que le dejaran votar.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha despedido de la «lucidez y de la inmensa bondad» del divulgador científico Eduard Punset, que ha fallecido este miércoles, y que hizo «lo complejo más comprensible». «Gracias por todo el conocimiento, la lucidez y la inmensa bondad que nos dejas. Hiciste lo complejo más comprensible para aprender y alimentar nuestras ganas de cambiar el mundo», ha escrito en Twitter la alcaldesa, donde ha transmitido el pésame a familiares y amigos de Punset.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha recordado la figura de Punset, economista, jurista, periodista, político y divulgador científico que ha muerto este martes en Barcelona a los 82 años tras una larga enfermedad. «Consiguió que la gente se interesara por temas científicos gracias a su gran capacidad para explicar conceptos complejos con cercanía y carisma», ha destacado el titular de Ciencia a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha lamentado la pérdida del divulgador científico Eduard Punset, al que ha considerado un «hombre brillante, humanista, generoso y heterodoxo». «Tuve el privilegio de conocerlo, y siempre recordaré sus reflexiones, su punto de vista siempre a la vanguardia, fresco, disruptivo», ha dicho en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press. Ha asegurado que Punset «deja una obra publicada que resistirá el paso del tiempo», y acaba su mensaje con un deseo de que descanse en paz.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias