La Policía detiene en Madrid al falso enfermero denunciado por OKDIARIO

Menos de nueve meses le ha durado el engaño a Santiago Blanco en los hospitales madrileños. Denunciado en Galicia por intrusismo y falsificación documental se trasladó en septiembre a Madrid donde consiguió trabajar durante unos meses en centros sanitarios con títulos falsos de enfermería y certificados fraudulentos de colegiado.

Ver vídeo

La denuncia de la empresa ‘Asociación servicio integral sectorial para ancianos’, puso en la pista a la policía que finalmente le ha detenido en Madrid. Tras trabajar en varios centros durante cortos periodos de tiempo, a principios de éste mes Santiago se presentó a una nueva oferta de trabajo en un geriátrico pero durante el periodo de pruebas la empresa sospechó de su actitud y revisó la titulación que había presentado descubriendo su falsedad. El presunto enfermero había aportado un certificado del pago de tasas para aparentar que disponía del título universitario y un certificado como enfermero colegiado.

El mismo día 9 de mayo la empresa dio parte a la Policía. Los agentes de la comisaría de Ciudad Lineal consiguieron localizarle y le detuvieron el pasado 13 de mayo. Santiago se negó a declarar ante la Policía aunque los investigadores le acusan de intrusismo profesional y falsedad documental, y si el primero de los delitos se suele solventar con una condena de multa el segundo sí apareja penas de cárcel.

Diagnosticado de un trastorno mixto de personalidad, condenado a cuatro años de cárcel por provocar 16 incendios en Galicia, denunciado por intrusismo por los colegios de enfermería de Lugo y Orense, con antecedentes policiales por otras estafas, el falso enfermero intentaba seguir con su engaño en Madrid tal y como denunció OKDIARIO. Hoy, tras su detención por la policía, se encuentra en libertad con cargos a la espera de juicio. Se desconoce, aunque no parece probable, que haya cumplido con la obligación de someterse a tratamiento psiquiátrico que ordenaba su condena por pirómano. Todo lo contrario, intentaba trabajar como responsable del cuidado los más desprotegidos, de personas mayores que necesitaban los conocimiento de enfermería correctos y no los de un farsante.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias