Previsión del tiempo

Las peores lluvias están por llegar a España y Jorge Rey desvela la fecha gracias a las hormigas

AEMET aviso

El tiempo parece no dar tregua y nos está dejando una de las primaveras más calurosas de la historia. Las temperaturas están batiendo récords y las precipitaciones están brillando por su ausencia. El nivel de los pantanos y reservas cada vez es más bajo y la sequía comienza a ser un grave problema en España. Las lluvias son muy esperadas en el país y todo apunta a que van a llegar más pronto que tarde. El meteorólogo Jorge Rey asegura que es capaz de adivinar la fecha exacta de la llegada de las lluvias a España gracias al truco de las hormigas.

El truco de las hormigas para saber que viene lluvia

España necesita cuanto antes que llueva. La sequía es muy fuerte este año y aunque ya este pasado viernes y ayer sábado algunas zonas del país se vieron afectadas con algunas precipitaciones, lo cierto es que se necesita más lluvia para hacer frente a este grave problema.

Y por suerte parece que dentro de poco podríamos vivir una situación de intensas lluvias o al menos, es lo que vaticina Jorge Reya a través de su canal de YouTube. Este joven que se hizo famoso cuando predijo la llegada de Filomena gracias al método de las Cabañuelas, nos sorprende ahora con otro método para saber si va a llover o no.

El momento en el que llegarán las lluvias según Jorge Rey

En uno de sus últimos vídeos, Rey ha aparecido junto a Pablo Ochera, experto y observador de la naturaleza y en su conversación, explican que es gracias a las hormigas que se puede saber si va a llover dentro de poco.

Según afirma Ochera, las hormigas están estos días «como locas», con mucha actividad y las ha podido ver además sacando tierra del hormiguero, lo que se traduce en que las lluvias podrían estar cerca y en concreto, avanza en unas tres o cuatro semanas «o como mucho cinco», podríamos vivir una situación en la que España reciba lluvias en aquellas zonas en las que las hormigas se comportan del modo descrito.

Ochera detalla además que se espera la entrada de un frente de aire frío que además estaría acompañado de viento húmedo, que dejará lluvias importantes en la zona de la «fachada Mediterránea», algo que por lo visto ocurrirá a finales del mes de abril.

Unas predicciones que puede que más de una persona ponga en duda, aunque lo cierto es que muchas veces la naturaleza y los animales han dado muestra de como pueden avanzar lo que está por llegar y en el caso de la lluvia, si finalmente se produce, será una auténtica alegría para poder aliviar la sequía que sufrimos, especialmente en el sur del país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias