El pasado más secreto de Mónica López, su problema con TVE y su divorcio
Mónica López se hizo famosa al ser la mujer del tiempo de TV1, un escaparate público que la dejaría en lo más alto de su carrera con un pasado secreto.
TVE fulmina a Mónica ‘Isobaras’ López de las mañanas de La 1
Varapalo de la Junta Electoral a la estrella de TVE Mónica López por «falta de neutralidad» con Vox
Adiós al buen tiempo: la AEMET confirma la vuelta de las lluvias y no estamos preparados
Roberto Brasero anuncia un giro del tiempo que nadie esperaba en España: el jueves y el viernes


Mónica López se hizo famosa al ser la mujer del tiempo de TV1, un escaparate público que la dejaría en lo más alto de su carrera con un pasado secreto. La vida de esta periodista no ha sido nada fácil, pese a conocer el éxito, también ha tenido más de un dolor de cabeza, convertido en programa con TVE o con la administración pública a causa de sus negocios. Llegó a ser suspendida de empleo y sueldo por un incidente que protagonizó junto al que ya es su exmarido.
Mónica López este es el pasado más secreto: su divorcio y problema con TVE
La mujer del tiempo de TV1, Mónica López, ha crecido profesionalmente a ojos de los telespectadores que la han visto evolucionar. Esta capacidad para prosperar la llevó a crear una empresa especializada en contenidos meteorológicos. Un negocio que le costó un expediente en TV1, lugar en el que trabajaba.
La cadena pública en la que logró un trabajo de por vida, la suspendió de empleo y sueldo durante la investigación. Meteoplay SL se creó con Mónica López al frente y tres compañeros de la cadena y sus familiares. Martín Barreiro Carreira, su mujer Ana Mariño López, el adjunto de Mónica, Albert Barniol Gil; su hermana Marta Barniol Gil y Albert Martínez Bobe, fueron investigados, al igual que Mónica.
Querían saber si habían utilizado medios públicos en la creación de esta empresa. Un hecho que les podría haber costado muy caro. Estuvo 20 días suspendida y lo hizo hasta el momento en el que se pudo saber con certeza que no había ningún tipo de malversación de fondos públicos de la cadena en su empresa.
Los afectaros determinaron que Meteoplay no tenía actividad en ese momento. En 2019 volvería a salir el nombre de esta empresa en los medios. Al adjudicársele un contrato público de 616.083 euros a cambio del “servicio de difusión radiofónica y audiovisual de la información meteorológica a través de los medios de comunicación”.
La presentadora también tiene una empresa dedicada a las residencias, Geritras 2006 S.L. En la que figuran varios empleados con una facturación en 2018 de 539.239 euros. Una cantidad de dinero que en estos años quizás se haya visto afectada por la pandemia. Mónica no para, está separada del que fue su marido y padre de sus dos hijas, David Torres.
Temas:
- Famosos