Miguel Boyer jr. dice que Isabel Preysler dejó a su padre «pelado en vida»

Isabel Preysler durante una gala celebrada por la revista Vanity Fair en Madrid (Foto: Getty)
Isabel Preysler durante una gala celebrada por la revista Vanity Fair en Madrid (Foto: Getty)

Miguel Boyer Arnedo –hijo del ex ministro de Economía y Hacienda de Felipe González– ha confirmado que Isabel Preysler no ha accedido hasta ahora a repartir la herencia de su padre, fallecido en septiembre de 2014.

En declaraciones a la periodista Paloma Barrientos, el hijo de Boyer ha ratificado las informaciones publicadas esta semana en exclusiva por OKDIARIO.

Boyer Arnedo ha explicado que ni siquiera ha podido acceder a ningún recuerdo de su padre, objetos familiares de valor sentimental como libros de su biblioteca. «Los poquísimo bienes de mi padre que podamos reclamar están en su casa, pero a ella no le interesa repartir”, afirma el hijo de Boyer.

Del mismo modo, ha confirmado su malestar con el albacea designado por su padre, Christián Boyer, quien no ha dado ningún paso para ejecutar el testamento: “No ha hecho nada, ni una gestión y eso no es lo que quería mi padre, que estaría dolido por lo que está haciendo. Me imagino que está más pendiente de Isabel que de nosotros. Le hace la pelota a ella, para qué va ocuparse de nosotros…».

Y va aún más lejos al afirmar que Isabel Preysler «dejó a mi padre pelado en vida».

Como informó OKDIARIO, pocos meses después del fallecimiento del ex ministro socialista, los dos hijos de su primer matrimonio, Miguel y Laura Boyer Arnedo, acudieron a la mansión de Puerta de Hierro acompañados por un notario para levantar acta de los bienes de su padre que deben ser objeto del reparto de la herencia.

Cuestionan al albacea de la herencia

Sin embargo, Isabel Preysler se negó a acceder a este trámite y alegó que «no hay nada que repartir, Miguel vino sólo con una maleta».

Miguel y Laura Boyer Arnedo tiene ahora una profunda desconfianza hacia el albacea de la herencia, su tío Christián Boyer, quien durante los últimos meses se ha convertido en un asiduo de las cenas celebradas por Isabel Presyler y su actual pareja, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Christián Boyer ha contratado incluso como abogada a la jurista Purificación Pujol, íntima amiga de Isabel Preysler, quien aparece como autora del prólogo de su libro Un divorcio elegante o cómo desenamorarse con estilo.

Como ha informado OKDIARIO, tras sufrir un ictus en febrero de 2012, la salud del ex ministro de Economía sufrió un rápido deterioro físico y mental. Por ello, sus hijos temen que durante sus dos últimos años de vida no fuera del todo consciente de las decisiones que ahora pueden afectar a su legado y a sus herederos.

Joyas y obras de arte

Tras abandonar la política Miguel Boyer amasó una considerable fortuna: ocupó la presidencia del Banco Exterior de España y de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), así como el consejo de administración de varias sociedades.

Su salida del grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), debido a desavenencias con las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, se saldó con una indemnización millonaria. Su patrimonio incluye una importante cartera de valores de distintas empresas.

A ello hay que sumar algunas joyas procedentes de su familia y obras de arte de Sorolla, Villegas y Sotomayor. La propia mansión de Puerta de Hierro, bautizada por algunos medios de comunicación como Villameona, podría ser objeto también del reparto de la herencia.

No en vano, Miguel Boyer compró los terrenos sobre los que se alza la vivienda al empresario Fernando Fernández Tapias con los 90 millones de la época que cobró al vender la vivienda de la calle Velázquez en la que residía su padre, el ingeniero industrial José Boyer y Ruiz Benayán, fallecido en abril de 1988.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias