Previsión del tiempo

Mercedes Martín tiene buenas noticias: en el Levante no lloverá a partir del miércoles

Mercedes Martín nos trae un poco de esperanza al dar algunos datos más sobre dónde lloverá a partir del miércoles y dónde no

Mercedes Martín tiene buenas noticias: en el Levante no lloverá a partir del miércoles
Mercedes Martín tiene buenas noticias: en el Levante no lloverá a partir del miércoles
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mercedes Martín nos trae un poco de esperanza al dar algunos datos más sobre dónde lloverá a partir del miércoles y dónde no. Estamos a las puertas de una Semana Santa en la que todo es posible, por lo que tocará estar muy pendiente de lo que está por llegar en estos días.

La experta en el tiempo no ha dejado lugar a dudas, tendremos que estar preparados para afrontar este cambio que nos situará en un lugar distinto al que querríamos estar. La lluvia, aunque puede ser bienvenida en algunas partes del país, pero cuidado porque lo que está por llegar puede ser una gran cantidad de agua.

Mercedes Martín parece que trae buenas noticias

Será mejor que nos preparemos para lo peor ante un cambio de ciclo que puede ser el que marque la diferencia en unas jornadas que han acabado siendo las que nos empujen hacia una situación poco común. Esta primavera no es cómo esperaríamos, sino más bien todo lo contrario, con una inestabilidad mayor.

Este invierno hemos asistido a una ausencia de frío, se pueden contar con los dedos de la mano, los días de puro invierno. En su lugar nos enfrentamos a una anomalía térmica que ha elevado los termómetros hasta cifras que hace tiempo que no se habían visto. Las cifras son las que han marcado estas jornadas de 2024.

Si el año 2023 se cerró como uno de los más cálidos de la historia, este 2024 no tiene demasiado buen pronóstico, sino todo lo contrario. Las temperaturas han estado los 2 primeros meses del año por las nubes, dejando muy claro que lo que nos está esperando es un nuevo giro radical que podría tener consecuencias inesperadas.

Semana Santa llega en este año mucho más pronto que en años anteriores y lo hace de tal forma que debemos prepararnos para unos días en los que la lluvia puede ser la gran protagonista. Miraremos al cielo y lo haremos de tal forma que deberemos estar muy pendientes de los que nos dice.

Mercedes Martín es la experta que sabe descifrar qué es lo que pasará a partir de ahora, a través de los mapas del tiempo nos ofrece una previsión que parece un poco mejor de lo esperada. Esto es lo que nos espera en estos próximos días del mes de marzo.

Estos son los lugares en los que lloverá en Semana Santa

La previsión del tiempo para este inicio de los días que muchos tienen de vacaciones puede traer buenas o malas noticias, dependiendo de cómo se miren. Estamos ante un giro radical en el tiempo en un mes de marzo cargado de gran inestabilidad. Miramos al cielo a la espera de un cambio que puede ser significativo.

Tal y como afirma Mercedes Martín: “Durante el Lunes y Martes Santo, la llegada de una primera vaguada -una incursión de aire frío desde el noroeste peninsular- marcará un cambio notable de tiempo. Se prevé un descenso de las temperaturas de hasta 8 grados en menos de 24 horas, acompañado de lluvias y nevadas en áreas montañosas. A partir de entonces, los frentes avanzarán desde el noroeste peninsular, descargando nieve por encima de los 1.000 metros y, ocasionalmente, por debajo de esa altitud. Las mayores acumulaciones de lluvia se registrarán en el Cantábrico, Andalucía y zonas del interior el lunes, extendiéndose a más regiones el martes. Este día también será más frío, con heladas y nevadas en más zonas. Además, el viento se convertirá en un factor relevante, con rachas que podrían superar los 40 km/h.”

El inicio de la parte más activa y final de la Semana Santa se presenta con algunos altibajos. Tal y como afirma esta experta: “La fase final de la Semana Santa se presenta con gran incertidumbre. Es importante resaltar que la precisión de las predicciones meteorológicas varía según el fenómeno analizado, siendo las temperaturas generalmente más predecibles que las precipitaciones. No obstante, ofreceré algo más de claridad con la información actual. El Miércoles Santo parece ser un día de transición, con una recuperación de las temperaturas y una disminución de las lluvias a partir de la tarde. Sin embargo, esta calma será breve, puesto que las precipitaciones se reanudarán con intensidad el Jueves y el Viernes Santo. Una borrasca profunda sobre el noroeste peninsular impulsará frentes que atravesarán la península de noroeste a sureste, lo que dejará precipitaciones a su paso. Las provincias del Mediterráneo podrían quedar casi al margen si este patrón atmosférico se confirma, mientras que en Canarias se esperan lluvias para la madrugada del Sábado Santo.”

Por lo que será mejor que no nos separemos del paraguas, ante lo que está por llegar, porque podría ser un poco más de agua. De momento, los mapas del tiempo pueden variar un poco más en estas próximas jornadas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias