Al menos dos heridos tras derrumbarse un andamio y una fachada en el centro de Logroño
El derrumbe de una plaza de toros deja al menos cuatro muertos y 500 heridos en Colombia
Una avalancha a la salida del concierto de reguetón en la Plaza de Toros de Palma provoca 30 heridos
Heladas nunca vistas y un frente muy duro: la predicción de Roberto Brasero que no gusta a nadie
Giro de 180 grados en el tiempo: la dura advertencia de Mario Picazo por lo que está a punto de llegar
Dos personas han resultado heridas al derrumbarse un andamio y la fachada del edificio al que estaba sujeto, en el centro de Logroño. Los hechos han ocurrido hacia las 10:00 horas de este lunes, cuando, por causas que aún se desconoce, se ha derrumbado el andamio de una obra en el número 4 de la calle María Teresa Gil de Gárate.
El andamio estaba sujeto a un balcón de la fachada del inmueble, que se estaba desmontando. En un momento dado, la estructura del andamio ha cedido y se ha venido abajo.
Al caer, ha arrastrado con él a toda la fachada, que ha quedado tirada en la calle, cayendo encima de una furgoneta aparcada en el número 3 de esta vía, justo enfrente del derrumbe.
Según ha informado Europa Press, los dos heridos son operarios de las obras que se están desarrollando en el edificio. Al menos uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital en una ambulancia. Hasta el lugar se han desplazado bomberos, policía local y una ambulancia.
Imágenes del derrumbe esta mañana de un andamio y de la fachada de un edificio en la calle María Teresa Gil de Gárate de Logroño. Hay dos heridos. pic.twitter.com/R7pvOYwFHp
— EuropaPress La Rioja (@EPLaRioja) July 25, 2022
La caída de la estructura ha levantado una gran polvoreda, además del miedo en los viandantes, algunos de los cuales han corrido al no saber qué ocurría. Al rato, muchas personas se han congregado en los alrededores para contemplar el esqueleto de la vivienda. «Eso que se ve ahí era mi salón», clamaba un niño pequeño señalando un agujero en el que, incluso, se veía un mueble de madera marrón. El edificio estaba siendo desmontado para la posterior construcción de nuevas viviendas.