El derrumbe de una plaza de toros deja al menos cuatro muertos y 500 heridos en Colombia

Ver vídeo

Al menos cuatro personas han muerto y 500 han resultado heridas tras el derrumbe de un graderío improvisado en una plaza de toros. Los hechos han ocurrido durante unas fiestas locales del municipio colombiano de Espinal, en el departamento de Tolima.

Varios de los asistentes grabaron el momento en el que varias gradas se desplomaron. En este vídeo se puede ver cómo los allí presentes caen tras el tendido en el momento del derrumbe.

Por el momento, no se han confirmado cifras oficiales, pero la prensa local ha informado de, al menos, cinco fallecidos y medio millar de heridos. Por su parte, Defensa Civil de Tolima ha indicado que entre los heridos hay niños, mujeres, hombre y personas mayores que asistieron al evento.

Esta tragedia, según ha informado el concejal Iván Fernay, ha colapsado el hospital de la localidad, al igual que los servicios de emergencias. «La Secretaría de Salud ha declarado la alerta roja hospitalaria en El Espinal y naranja en el resto de la red hospitalaria del departamento», ha informado en redes sociales el perfil Gobernación de Tolima.

La Alcaldía de Espinal, por su parte, ha lamentado lo ocurrido a través de un comunicado en el que también ha querido llamar a la calma. «Lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros. Queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad. Una vez la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata logrando la evacuación de los heridos para la atención primaria en salud en el Hospital San Rafael del municipio», ha apuntado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias