Récord: los informativos de Telemadrid cierran la temporada con el mejor dato de audiencia en 14 años

Informativos Telemadrid
Víctor Arribas y María Rey.

Los informativos de Telemadrid han cerrado la temporada televisiva con el mejor dato de audiencia de los últimos 14 años. Un respaldo de los telespectadores que se traduce en un 10,4% de cuota media de pantalla y 115.000 espectadores de media en todos los informativos que se emiten de lunes a domingo. Esta cuota de audiencia, que no se alcanzaba desde la temporada 2009-2010, supone un incremento del 25,3% con respecto a la temporada pasada.

Entre los diferentes espacios de la parrilla de programación de la cadena pública de la Comunidad de Madrid dedicados a los informativos en Telemadrid, destacan Telenoticias 1, presentado por Víctor Arribas, con un 14,8% de audiencia media, tres puntos más que hace un año y segunda edición del informativo que finaliza el curso consiguiendo una media del 7,4%.

Radio Televisión Madrid (RTVM) ha cerrado así su temporada 2022/2023 con una cuota de pantalla del 6,3%, su mejor registro en las últimas 11 etapas, y con una media del 5,4% de share para Telemadrid, que mejora seis décimas el resultado de la temporada anterior. En un comunicado, RTVM ha resaltado que la audiencia de Telemadrid ha crecido un 12,5% en este curso, la cadena generalista que más sube en Madrid y la autonómica que porcentualmente más sube, destacando el avance del prime time, la mejor cifra de los últimos 11 años para Telemadrid (5,0%).

Según los datos de la corporación pública autonómica, la cadena ha crecido en audiencia en todos los días de la semana respecto a la temporada anterior, así como en todas las franjas horarias y en los principales segmentos demográficos. En junio, Telemadrid ha logrado una audiencia media del 5,4%, su mejor dato para un sexto mes del de los últimos 12 años, mientras que LaOtra ha promediado un 0,8% de media y Telemadrid Int ha sumado una décima al resultado global.

Así, el segundo canal cierra la temporada con un 0,8% de la audiencia, y el canal Telemadrid Int suma 0,1 décimas más. RTVM a lo largo de la presente temporada televisiva acapara el 6,3% de la audiencia madrileña.

Un crecimiento arrastrado por los buenos resultados de los servicios informativos, que han vivido unos de los mejores cursos históricos de la temporada televisiva, según RTVM. Así, han crecido esta temporada a un ritmo del 25,3%, el mejor resultado de las últimas 14 temporadas televisivas.

El espacio matinal 120 minutos, presentado por María Rey, en el que se analiza y debate la actualidad ha logrado su mejor dato histórico en la temporada, con un 11,6% de cuota media de pantalla, alcanzando así la mejor cifra en franja de emisión de las últimas 13 temporadas televisivas.

Los telespectadores madrileños han dedicado una media de 59 minutos a ver Telemadrid, lo que, exceptuando la temporada del confinamiento (2019-2020), supone la mejor cifra en 20 años (temporada 2003-2004 con 59,4 minutos). Casi seis millones de madrileños han sintonizado con el canal durante la temporada, el 88,6 % de la población madrileña de cuatro y más años, lo que representa casi nueve de cada 10 madrileños.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias