Madrid en el punto de mira de la AEMET: lluvias nunca vistas a partir de este día
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Reventón de los termómetros en España: la AEMET confirma lo que nadie creía
Aviso muy preocupante de Jorge Rey por lo que viene: «Invierno…»
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
Roberto Brasero da la peor noticia sobre el 2025: "No creo que…"
Las lluvias nunca vistas van a llegar a partir de este día a la capital de España por lo que deberemos estar muy pendientes de una serie de detalles que serán de lo más invernales. Parece que el tiempo se convertirá en un gran enemigo de aquellos que se moverán en estos días que tenemos por delante. Estos días de octubre pueden acabar siendo aún peor de lo que nos imaginaríamos. Las lluvias acabarán siendo los protagonistas de estas jornadas otoñales con sabor de invierno.
La AEMET ha puesto a Madrid en el centro del huracán de un episodio de lluvias que hace tiempo que no vemos. Sin duda alguna, estamos ante un problema de fuerza mayor que irá en aumento y que pueden llegar a ser clave para poder realizar determinadas actividades. Sin duda alguna, debemos empezar a prepararnos para unos días en los que parecerá que llega el invierno de golpe. Las alertas de mano de los expertos llegarán durante estas próximas jornadas y lo harán para dejar claro lo que está pasando en un cielo que se irá oscureciendo por momentos.
Lluvias nunca vistas a partir de este día
Las lluvias acabarán siendo protagonistas a partir de este día en el que tendremos que ver llegar una situación del todo cambiante. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para cambiar por completo. Para ver llegar esas lluvias que pueden ser fundamentales.
Estos cambios pueden llegar a ser los que marquen la diferencia y puedan acabar siendo los que nos afecten de lleno. Una de las zonas más pobladas de España se enfrenta a un duro episodio de lluvias que pueden marcar el avance de este otoño. Estamos ante una previsión del tiempo que puede cambiar por momentos. De momento las previsiones no dejan lugar a dudas.
Madrid puede estar bajo una lluvia intensa en estos días que tenemos estar pendientes de un cielo que puede alejarnos de lo que sería habitual. De la estabilidad de estos días, pasaremos a una serie de fenómenos que pueden acabar generando más de un dolor de cabeza en determinados desplazamientos.
Toma nota de lo que te espera, según la AEMET, si vives en Madrid o en estas zonas de España, será una semana marcada por unas precipitaciones que pueden ser intensas a partir de este día.
Madrid en el punto de mira de la AEMET
La AEMET tiene a Madrid el punto de mira, de la mano de una serie de elementos que acabarán generando más de un dolor de cabeza. La lluvia y la inestabilidad serán los elementos que se convertirán en un problema para muchos. Habrá llegado el momento de conocer una previsión del tiempo nada buena.
El país entero se enfrenta a un episodio que puede ser histórico en esta época del año en la que estamos. Siguiendo con esta previsión: «Probables chubascos fuertes y/o persistentes acompañados de tormenta en zonas de la Comunidad Valenciana, sin descartarse en Murcia, sur de Cataluña y Baleares. Ascenso notable de las máximas en interiores del área cantábrica y norte de Galicia. Intervalos de viento fuerte del este y nordeste en las costas atlánticas gallegas, Alborán y especialmente en el Estrecho donde además se esperan rachas muy fuertes». Estas serán las alertas más intensas ante unas precipitaciones que van a ser las grandes protagonistas.
Los expertos de la AEMET advierten: «Se prevé que el área mediterránea y resto del tercio este peninsular sigan bajo la influencia de un flujo húmedo mediterráneo que dejará una abundante nubosidad y chubascos afectando a amplias zonas del este y sureste peninsular, así como al entorno pirenaico, Baleares y Estrecho. Es probable que lleguen a fuertes y/o persistentes y que vayan acompañados de tormenta en litorales de la Comunidad Valenciana, sin descartarse en interiores, así como en Murcia, sur de Cataluña y Baleares. Podrán darse de forma ocasional en otros puntos de Cataluña, Aragón, este de Castilla-La Mancha y Madrid. En el resto de la Península se espera un tiempo anticiclónico, con abundante nubosidad baja matinal en el cuadrante noroeste y Cantábrico tendiendo a despejar, y de tipo medio y alto entrando por el sur al final del día. En Canarias, nubes bajas en los nortes de las islas de mayor relieve sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a despejar, y con posibilidad de algún chubasco ocasional vespertino en interiores de Tenerife. También se dará nubosidad de tipo medio y alto al principio en el este del archipiélago».
Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas aumentarán en el extremo norte peninsular, notablemente en interiores del área cantábrica y norte de Galicia; descendiendo en el extremo sureste peninsular y Comunidad Valenciana, y en general con pocos cambios en el resto. Predominarán los descensos de las mínimas en la mitad norte peninsular y los aumentos en la sur, con pocos cambios en los archipiélagos. Los vientos soplarán de componente este en la Península y Baleares, en general flojos en interior y más intensos en litorales, y con tendencia a rolar a sur en el noroeste peninsular. Podrán darse intervalos de fuerte en litorales del noroeste de Galicia, Alborán y especialmente en el entorno del Estrecho, donde también se esperan rachas muy fuertes. En Canarias continuará un alisio moderado».