TEMPORAL DEL 'FRENTE ATLÁNTICO'

Madrid y otras 12 comunidades en alerta este domingo con nieve, viento y oleaje

Este domingo se esperan hasta vientos de 90 kilómetros por hora

Nieve Madrid
Varias personas caminan junto al Acueducto de Segovia que este sábado se ha cubierto por la nieve (Foto: Efe).

El temporal del frente atlántico va a seguir sin dar tregua este domingo a Madrid y otras 12 comunidades en alerta con nieve, viento y oleaje. La zona noroeste de la Comunidad de Madrid seguirá en alerta amarilla con una previsión de acumulación de nieve en 24 horas de 10 centímetros, las cuales se darán por encima de los 1.200 metros. En la zona de la sierra de Guadarrama está previsto que haya una acumulación de nieve en 24 horas de 10 centímetros, produciéndose por encima de los 1.200 metros. En la zona de Alcalá de Henares se esperan tres centímetros de nieve, esperándose por encima de los 700 metros. Mientras, en la zona de las vegas del sur de Madrid y del oste se esperan también tres centímetros de nieve con 70 kilómetros de viento del sur y suroeste.

Galicia. La Coruña y Pontevedra. Mar combinada del noroeste de seis a siete metros. Temporalmente, viento del oeste o suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7). Lugo y Orense. Acumulación de nieve en 24 horas de 10 centímetros. Las acumulaciones del aviso se esperan por encima de 900 metros.

Nieve Madrid
Lugo (Foto: Efe).

Asturias. Acumulación de nieve de 15 centímetros en los Picos de Europa, que se esperan por encima de los 1000 metros. Mar combinada en el litoral con olas de cinco metros.

Cantabria. Mar combinada del noroeste con viento arreciando de madrugada de hasta 61 kilómetros por hora (fuerza 7).

Navarra. Acumulación de nieve en 24 horas de 20 centímetros. Riesgo de aludes. Las acumulaciones especificadas en el aviso se esperan por encima de los 1000 metros.

Aragón. Pirineo oscense. Se espera una acumulación de nieve en 24 horas de 30 centímetros, con los últimos copos cayendo a las 18:00 horas de este domingo. Estos espesores se esperan por encima de los 1.200 metros, aunque la cota de nieve bajará a 600 metros a partir de últimas horas del sábado, al tiempo que las cantidades disminuirán notablemente.

Nieve Madrid
La muralla de Ávila (Foto: Efe).

Castilla y León. En Ávila y Segovia, acumulación de nieve en 24 horas de cinco centímetros por encima de 1200 metros. León. Nieve de diez centímetros.

Nieve Madrid
Montalbo (Cuenca), este primer fin de semana de marzo.

Castilla-La Mancha. Acumulación de nieve de cinco centímetros, que se darán por encima de los 1.200 metros en Cuenca y Guadalajara y rachas de viento de 70 kilómetros por hora en Albacete y Toledo.

Cataluña. Pirineo de Lérida. Está previsto que se produzca una acumulación de nieve en 24 horas de 10 centímetros. Estos espesores se esperan por encima de los 1.200 m. La cota de nieve bajará a 900 metros al final del domingo, al tiempo que las cantidades irán a menos. Litoral sur de Tarragona. Se esperan vientos del noroeste de 100 kilómetros por hora que cesarán este domingo hacia las 15:00 horas. Valle de Arán. Acumulación de nieve en 24 horas de 15 centímetros.

Comunidad Valenciana. Está previsto que haya vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros. Castellón.  Se esperan vientos del noroeste de 100 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros. Interior sur de Valencia. Se esperan rachas máximas de hasta 70 kilómetros de hora y viento de suroeste, que podrá afectar a zonas cercanas del litoral.

Islas Baleares. Se esperan rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora con viento del suroeste girando por la mañana a oeste y noroeste y olas de hasta tres metros.

Murcia. Viento de oeste y suroeste de 70 kilómetros por hora  (fuerza 7 a 8) y olas de cinco metros.

Andalucía. Se espera viento del oeste y suroeste de 60 a 70 kilómetros por hora de fuerza 8 y olas de 4 metros de altura en Almería. Rachas máximas de 70 kilómetros por hora en Jaén y en Granada. Mientras, en Málaga se esperan vientos del oeste de entre 50 y 60 kilómetros por hora y olas de tres metros.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias