Localizado sin vida el hijo de la mujer desaparecida y encontrada muerta en Carmona

Localizado sin vida el hijo de la mujer desaparecida y encontrada muerta en Carmona

La Guardia Civil ha localizado sin vida al hijo de la mujer de 84 años que fue localizada muerta en octubre en Carmona (Sevilla), tras varios días desparecida. El cuerpo del varón ha sido encontrado sin aparentes signos de violencia, por lo que todo apunta a que habría acabado con su vida por sus propios medios.

El hombre tiene más de 50 años y es hijo de Mercedes Márquez Muñoz, la mujer de 84 años que desapareció en la localidad carmonense un día antes de que su hijo, Juan Antonio, también desapareciera sin dejar rastro. Al final él fue localizado en su domicilio el 2 de octubre.

Su madre por el contrario fue hallada el 8 de octubre en una zona muy cercana al municipio de Carmona, junto a la carretera de Lora del Río, y la fuentes de la Guardia Civil apuntaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

El alcalde de Carmona explicó que el cuerpo de Mercedes fue encontrado por dos carmonenses que estaban paseando por la zona. Juan Ávila desveló que los dos vecinos llamaron a la Policía Local y la Guardia Civil montó el dispositivo.

Se intentó suicidar

Durante el interrogatorio de la Guardia Civil después de que desapareciera su madre, el hijo que convive con ella les contó que su madre se fue tras una discusión entre ambos y que él, después de buscarla, se fue a Ronda con intención de quitarse la vida aunque finalmente desistió.

Esta es la reconstrucción de los hechos a la que ha accedido OKDIARIO:
el 29 de septiembre, domingo, Juan Antonio, de 54 años, llama a su tía y le explica que no sabía dónde estaba su madre con la que convive y que, en consecuencia, iba a coger un autobús para perderse y quitarse la vida.

El 30 de septiembre una hermana de Mercedes acude al trabajo de uno de los hijos de la desaparecida para comunicarle que no sabe nada de ella ni de Juan Antonio. Ninguno de los dos está en la casa y la tía le refiere a su sobrino la conversación que mantuvo con su hermano Juan Antonio.

Los dos hermanos de Juan Antonio acuden a la casa de su madre y la encuentran vacía, ordenada y con la documentación de la madre y del hermano que vive en la casa con la madre. Allí están el móvil de Juan Antonio y las medicinas de Mercedes. Rápidamente acuden al cuartel de la Guardia Civil y la tarde del lunes ponen una denuncia desencadenando la búsqueda en hospitales y hasta en Sevilla, donde un conductor de autobús sitúa a la madre y al hijo.

El martes, mientras la Guardia Civil registra la casa, se presenta Juan Antonio cuando aún están allí los expertos de criminalística. Cuenta que su madre se marchó tras discutir con él y después de buscarla y siempre en transporte público se fue a Ronda con la intención de quitarse la vida, de ahí a Sevilla y finalmente desiste de su intento de suicidio y regresa a la casa. Juan Antonio repitió su declaración ante los agentes encargados de la investigación. Al final fue hallada muerta.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias