Sucesos

El hijo de la desaparecida en Carmona a la Guardia Civil: “Discutimos y después intenté suicidarme»

El hijo de la desaparecida en Carmona a la Guardia Civil: “Discutimos y después intenté suicidarme»
Un agente de la Guardia Civil.

Tensa espera en Carmona tras la desaparición inquietante de una de sus vecinas. Mercedes Márquez, de 84 años, desapareció el 29 de septiembre. Interrogado por la Guardia Civil, el hijo de la anciana que convive con ella les contó que su madre se fue tras una discusión entre ambos y que él, después de buscarla, se fue a Ronda con intención de quitarse la vida aunque finalmente desistió. Los agentes le tomaron declaración como al resto de testigos y no hay ningún detenido hasta el momento.

Desde la Guardia Civil de Sevilla, el capitán portavoz insiste en que todas las hipótesis están abiertas y no hay de momento ningún sospechoso de la desaparición de Mercedes. “Los tres hijos de la desaparecida colaboran y no hay grado de diferencia entre ellos”, asegura el capitán. Según ha podido saber OKDIARIO, esta situación se mantiene sólo de momento y parece difícil que una anciana de 84 años sin capacidad para alejarse demasiado se haya desvanecido sin dejar rastro.

Esta es la reconstrucción de los hechos a la que ha accedido este periódico:
el 29 de septiembre, domingo, Juan Antonio, de 54 años, llama a su tía y le explica que no sabía dónde estaba su madre con la que convive y que, en consecuencia, iba a coger un autobús para perderse y quitarse la vida.

El 30 de septiembre una hermana de Mercedes acude al trabajo de uno de los hijos de la desaparecida para comunicarle que no sabe nada de ella ni de Juan Antonio. Ninguno de los dos está en la casa y la tía le refiere a su sobrino la conversación que mantuvo con su hermano Juan Antonio.

Los dos hermanos de Juan Antonio acuden a la casa de su madre y la encuentran vacía, ordenada y con la documentación de la madre y del hermano que vive en la casa con la madre. Allí están el móvil de Juan Antonio y las medicinas de Mercedes. Rápidamente acuden al cuartel de la Guardia Civil y la tarde del lunes ponen una denuncia desencadenando la búsqueda en hospitales y hasta en Sevilla, donde un conductor de autobús sitúa a la madre y al hijo.

El martes, mientras la Guardia Civil registra la casa, se presenta Juan Antonio cuando aún están allí los expertos de criminalística. Cuenta que su madre se marchó tras discutir con él y después de buscarla y siempre en transporte público se fue a Ronda con la intención de quitarse la vida, de ahí a Sevilla y finalmente desiste de su intento de suicidio y regresa a la casa. Juan Antonio repitió su declaración ante los agentes encargados de la investigación, y no se ha detenido a ningún sospechoso por la desaparición.

Entre tanto, unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil con refuerzo del SEPRONA y de miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas Hoy redoblan la búsqueda a Mercedes en los alrededores de Carmona y pozos de la zona. Arrancando por la zona donde una vecina del pueblo vio a Mercedes caminando sola el día 29 a la hora de la desaparición y con la ropa que supuestamente llevaba puesta. Este viernes la búsqueda se ampliará a otras zonas de los alrededores.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias