La policía holandesa adiestra águilas para capturar drones

La policía holandesa adiestra águilas para capturar drones
Un águila captura un don durante una prueba (Foto: Reuters)

«Es una solución low-tech para un problema high-tech» ironizó Dennis Janus, un portavoz de la policía holandesa, al recibir varias águilas adiestradas para realizar una primera prueba en la caza de los drones. «Se utiliza el instinto de caza milenario de las aves de presa para interceptar y neutralizar drones», explicó. Un vídeo muestra un águila volando en picado hacia un dron, que luego agarra y pone en una base.

La policía se da hasta fin de año para determinar si las águilas son eficaces. Como en otras partes del mundo, Holanda vive un crecimiento exponencial de drones.

«No se puede volar a cualquier lugar con drones por razones evidentes de seguridad», dice Janus, señalando como zonas de riesgo los aeropuertos o las manifestaciones. «Si un dron cae en medio de la gente puede haber muertos», afirma.

La policía holandesa sigue probando diferentes soluciones para capturar a los drones en las zonas prohibidas. Además de las aves de presa, la policía experimenta un sistema que permite controlar un dron «piratéandolo» a distancia y otro que consiste en atraparlo con una red transportada por otro dron.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias