La Junta de Castilla y León recomienda que los niños de Ávila y Segovia no vayan este lunes al colegio

Ávila
Ávila tras una intensa nevada. (Foto: EFE)

La Junta de Castilla y León ha recomendado que los niños de Ávila y Segovia no acudan este lunes a los centros escolares, debido a las nevadas que afectan a estas dos provincias.

Dada la situación de peligro por las nevadas en la mayor parte de las localidades de la provincia de Ávila, desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León se recomienda no trasladar mañana a los niños a los centros escolares.

En cualquier caso, según nota de prensa de la Delegación, se procurará mantener abiertos los colegios de la provincia en horario habitual con el fin de propiciar la conciliación familiar y laboral, pero se suspenderán las rutas escolares que se vean afectadas por el hielo o la nieve.

La Junta mantiene activado el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL) en su nivel de gravedad 2 en toda la provincia de Ávila, y mantiene activado el operativo con el que se cuenta en Ávila para recuperar cuanto antes la normalidad en las vías de titularidad autonómicas.

Desde la Junta han destacado la coordinación con las administraciones nacionales, provinciales y locales, y han hecho incidencia en la recomendación de no desplazarse por carretera en las próximas horas si no es por absoluta necesidad y, en ese caso, informarse antes del estado del tiempo y las vías.

En lo provincia de Segovia, la Delegación Territorial, debido a la situación de riesgo por la acumulación de nieve en carreteras y calles y la previsión de que las temperaturas caigan hasta los 7 grados bajo cero, ha recomendado no llevar a los niños a los centros escolares mañana.

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha reforzado el personal de atención de llamadas en todos sus turnos, ya que a las 13.00 horas ya había atendido más de 2.100, 1.476 de la provincia de Segovia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias