Jorge Rey enloquece contra la AEMET por lo que ha pasado con la DANA: «No puede ser que…»
Toma nota de la dura crítica de Jorge Rey a la AEMET
Roberto Brasero explica por qué la DANA en España ha sido tan devastadora: «Tenemos hasta…»
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Jorge Rey ha lanzado un serio mensaje contra la AEMET por lo que ha pasado con la DANA, un hecho excepcional que nadie podría esperar. Sin duda alguna, estamos ante una situación que puede llegar a ser especialmente peligrosa. España, y más en concreto la Comunidad Valenciana vivió una caída de agua constante que arrasó con pueblos y ríos dejando a su paso cerca de un centenar de muertos y decenas de desaparecidos y ahora la pregunta más repetida es hacia dónde se dirige la DANA, dónde va a llover y qué va a pasar con el tiempo.
Cada vez vivimos más episodios de este tipo como la DANA de Valencia y por eso cada vez debemos estar más preparados y más atentos a las previsiones del tiempo. Aunque nadie hubiera podido predecir un hecho de este tipo que, tal y como vemos en las imágenes ha sido una situación totalmente crítico y que deja un territorio devastado, sí hubo avisos leves que indicaban de la peligrosidad de la situación que llegaba.
Los avisos de la AEMET han empezado a convertirse en una auténtica pesadilla para aquellos que han salido de casa en estos días. Toda precaución es poca, se pide que nadie salga de casa en unos días en los que las alertas están activadas.
Jorge Rey carga contra la AEMET
Lo que ha pasado en Valencia es excepcional, por lo que ha llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que está por llegar. Nos enfrentamos a una serie de cambios que vamos a ver repetidos en los próximos años, aunque no con tanta intensidad.
Nos hemos acostumbrado a escuchar la palabra DANA, hemos tenido varias en muchas ocasiones, pero lo que ha pasado en estos días está totalmente fuera de lugar. Una opción que puede acabar siendo la que marque un antes y un después. Un cambio al que nos vamos a enfrentar de forma significativa.
El tiempo puede ser un problema en estos tiempos que tenemos por delante y que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararse para lo que está por llegar, de la mano de estos expertos en el tiempo que saben muy bien a qué nos enfrentamos a una importante situación.
Lo que pasa con la DANA no puede ser
Jorge Rey ha sido muy contundente con un mensaje que puede acabar siendo el que ayude en un futuro a predecir o a alertar a la población ante una situación de lluvias intensas. Según este joven: «No puede ser que el primer aviso llegue cuando ya han caído 300 litros».
Las explicaciones de este joven se basan en: «Se deberían haber activado los avisos días antes. Desde hace una semana se veía cómo la DANA iba a aislarse en torno al Mediterráneo». Un cambio de ciclo que nadie hubiera ni imaginado, pero que acabaría siendo una dura realidad.
Siguiendo con la misma explicación: Es responsabilidad de las administraciones alertar a la población; si luego no ocurre nada, mejor, pero siempre se debe anteponer la seguridad del ciudadano». Se llegó un poco más tarde de lo que esperaríamos por lo que, quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado lo que tenemos por delante.
La realidad es que la previsión del tiempo mostraba lluvia intensa, pero en ningún caso, una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Siendo una de las opciones que podemos empezar a pensar en este camino que todo el mundo quiere empezar a visualizar.
Sin duda alguna debemos apostar claramente por ciertos detalles que hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado. Las alertas siguen activadas y toda precaución es poca. La AEMET sigue ofreciendo una previsión del tiempo con algunos riesgos que debemos tener en cuenta.
Tal y como nos señalan con la previsión del tiempo de estos expertos: «Se prevé que la Península y Baleares continúen bajo la influencia de bajas presiones, con precipitaciones en el cuadrante sudoeste, oeste de Castilla y León, sur de Galicia, Aragón, Cataluña, Levante y Baleares, sin descartar zonas aledañas. Pueden darse chubascos y tormentas localmente fuertes y/o persistentes en Andalucía occidental, Extremadura, oeste del sistema Central, entorno del bajo Ebro y resto de Cataluña, sin descartar Baleares. En Canarias posibilidad de precipitaciones dispersas en La Palma. Temperaturas máximas en aumento en el tercio sur y casi todo el tercio norte, en descenso en el interior noroeste, Levante y Baleares. Mínimas en aumento en el sudoeste, País Vasco y Navarra, tendiendo a descender en el resto de la mitad norte y Baleares. Pocos cambios en el resto. Predominarán vientos de componentes este y sur en la Península y Alborán, este y norte en el área mediterránea oriental y litorales gallegos, flojos en interiores y más intensos en litorales, con algún intervalo de fuerte en el norte de Galicia y golfo de Cádiz. En Canarias vientos flojos variables, con componente norte en el norte y componente este en el sur».