Jorge Rey confirma la llegada de una borrasca que trae un cambio drástico: «Va a pegar un buen…»
Jorge Rey confirma la llegada de una borrasca que va a traer un drástico cambio de tiempo en España que pone los pelos de punta
Un fortísimo temporal de nieve se acerca a España: ¿hay que temer otra Filomena?
¿Qué santos se celebran hoy, martes 21 de enero de 2025?
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
Jorge Rey confirma la llegada de una borrasca que va a traer un drástico cambio de tiempo en España que pone los pelos de punta. El joven que hace unos años fue capaz de predecir la llegada de un temporal de frío jamás visto es tendencia estos días con sus predicciones. Teniendo en cuenta que fue el único que dio en el clavo en esos días en los que las alertas no se materializaron, toca prepararse para lo peor. Empezamos el año con el cambio en el tiempo que apunta ya maneras, esta es la borrasca que Jorge Rey confirma que traerá consigo una serie de fenómenos.
Una borrasca trae un cambio drástico de tiempo
Un cambio drástico de tiempo está llegando, tal y como vemos en esta semana de vuelta a la rutina. Parece que el buen tiempo nos abandona por completo y pese que ha hecho frío estos días, nada como lo que estamos a punto de ver. El termómetro va a descender casi que a la misma velocidad que lo hace la llegada de una lluvia, viento y nieve que helará el país.
Este inicio del 2024 apunta maneras con una situación que realmente nos invita a prepararnos para lo peor. Las alertas se han activado en varias comunidades y suponen un paso adelante ante un cambio de rumbo que podría modificarlo todo. Estamos ante una situación que será la que marcará un inicio de año que puede ser extremadamente peligroso para los desplazamientos.
Nos golpeará con mucha fuerza una dura borrasca que parece que cambiará el curso de un invierno que se ha mostrado muy suave. Todas las miradas están puestas en el adolescente que en su día fue capaz de predecir la llegada de una Filomena que congelaría medio país.
Repetimos fechas y vivimos una situación similar, por lo que todo el mundo se imagina que la nieve puede causar estragos. La realidad es que los expertos en el estudio del tiempo ya han visto llegar una borrasca que se va desgastando por momentos. Por lo que poco queda de aquella super tormenta que hace unos años nos afectó.
Será un episodio ‘normal’ para esta época del año, aunque Jorge Rey no ha dudado en lanzar una dura advertencia para todos aquellos que están pendientes del tiempo.
Jorge Rey confirma la llegada de este episodio
Jorge Rey no ha dudado en confirmar la llegada de un drástico cambio de tiempo. Esta borrasca puede traer consecuencias que serán totalmente inesperadas y que pueden dar lugar a algunos episodios que han activado todas las alertas habidas y por haber.
Tal como indica en su canal de El tiempo en redes sociales Jorge Rey: para este miércoles se intensificará el frío, dejando máximas muy bajas: -3ºC en Burgos, -4ºC en Ávila, 1ºC en Madrid o en Cuenca y mínimas de hasta -6ºC o menos. Además, se producirán nevadas en cotas bajas en todo el noreste del país y en el Sistema Ibérico, aunque Jorge Rey admite que estas predicciones podrían variar, especialmente en el «espesor de la nieve””.
Por lo que será mejor preparar la pala si vivimos en una zona de montaña. La cota de nieve con este frío intenso y una borrasca que dejará lluvia en gran parte del país puede dar varios centímetros de grosor en puntos que hasta estas alturas del año no han visto llegar este fenómeno.
El mal tiempo acabará siendo una realidad que puede poner en riesgo la vuelta a la rutina, pero también una alegría. Donde más está previsto que llueva es en el Mediterráneo. Cataluña está a punto de activar un plan de emergencias ante la dura sequía que está viviendo. Si durante estos días empieza a llover, podemos ver como los embalses se llenan, retrasando un poco más las medidas extraordinarias, esperando que llueva más la próxima semana. Hace años que no ha llovido como debería en determinadas épocas del año, por lo que la propia naturaleza está notando esta falta de un bien tan preciado como el agua.
Jorge Rey ya advierte de que no será un Filomena, pero el agua será bienvenida, teniendo en cuenta que hace demasiado tiempo que no llueve. De la misma forma que la nieve será una salvación para aquellos que quieren empezar a practicar deportes en este elemento o para los lugares turísticos que dependen de este elemento.
Por lo que será mejor que nos empecemos a preparar para estos días que traerán lo peor del invierno. Jorge Rey desde su pequeño pueblo de Burgos ya tiene muy claro qué es lo que está a punto de pasar, por lo que será mejor estar atento a sus novedades en el canal del tiempo. Esta vez no, pero quizás este 2024 sea el año de la nueva Filomena.