El hombre que asesinó a su esposa e hirió a su hija en Gerona las amenazó días antes


Pocos días antes de morir a manos de su ex marido, Ana, la cocinera de la escuela de Sant Joan les Fonts (Gerona) sintió muy de cerca los pasos de su asesino, vecino de Campdevànol -a unos sesenta kilómetros de Sant Joan- y con una orden de alejamiento de ella por malos tratos previos.
Según ha podido saber OKDIARIO, dos días antes de asesinar a la mujer en plena calle, cuando volvía con sus dos hijas de una feria en el mismo pueblo, el hombre amenazó a la víctima desde el asiento del conductor del vehículo apuntándole con la mano simulando una escopeta y dirigiéndole dos tiros, cuando esta volvía de trabajar.
Aunque tenía una orden de alejamiento por orden judicial, semanas antes el hombre también intentó quemar el domicilio donde residían la mujer y sus hijas. Aunque se puso en conocimiento de los Mossos de Escuadra, no se procedió a la detención del agresor que hace dos sábados, acabó consumando la amenaza contra su ex esposa.
Iba a por las hijas y la ex suegra
La suerte quiso que aquel día la madre de la víctima no acompañara a su hija y sus nietas al paseo por la feria. La mujer, junto a la hija menor de la pareja de 20 años -que se salvó pese a que su hermana mayor de 25 quedó herida al ser atropellada- eran los dos primeros objetivos del hombre, que también quería acabar con sus vidas.
Minutos antes de producirse el asesinato, después que Ana se tropezara y cayera al suelo con los nervios precipitando la acción criminal, la mujer les dijo a sus dos hijas que iban con ella que quería llamar a la policia tras comprobar que el hombre les seguía muy de cerca. Los nervios y las prisas de llegar a casa lo antes posible para cerrar la puerta y abandonar el miedo, frustró esa llamada cuando unos minutos después, con la mujer ya en el suelo por la caída, el hombre le atropelló y posteriormente le disparó.
Temas:
- Gerona