Las historias de Edurne Pasaban, Mamás en Acción y el joven Abdul en un Congreso de la Fundación LQDVI

Las historias de Edurne Pasaban, Mamás en Acción y el joven Abdul en un Congreso de la Fundación LQDVI
Majo, de Mamás en acción.

Esta 14ª edición del congreso para jóvenes que la Fundación LQDVI celebra en la ciudad con la intención de educar en valores tendrá lugar el martes 26 de septiembre en el Palacio de Congresos de Valencia y será el primero con la participación de la Asociación Española Contra el Cáncer como Health Partner de la Fundación LQDVI, que se han unido en el reto de alcanzar en el año 2030 el objetivo de ser la primera generación de jóvenes sin tabaco.

«No se nos ocurre mejor manera para que los jóvenes de Valencia afronten la vuelta de las vacaciones de verano con la actitud y la motivación que necesitan que ofrecerles esta oportunidad de presenciar el relato de las inspiradoras historias de vida que les tenemos reservadas», afirma María Franco, Directora General de la Fundación LQDVI.

Este congreso marca el inicio de una intensa programación de eventos que durante los meses siguientes conducirá a la Fundación LQDVI a Toluca (México) (8 y 9 de noviembre), Bilbao (23 de noviembre), Barcelona (1 de diciembre), Madrid (13 de diciembre) y Sevilla (26 de enero).

Hasta la fecha, se han celebrado en total más de 200 congresos en 8 países de América Latina, Europa y Asia, a los que han asistido más de 300.000 jóvenes y que han registrado más de medio millón de visualizaciones vía streaming y más de dos millones de reproducciones online.

La ciudad de Valencia se convertirá el martes 26 de septiembre en el punto de encuentro para vivir una experiencia transformadora que anima a los jóvenes a descubrir su potencial, perseguir sus objetivos y contribuir de manera positiva en su entorno.

Con motivo de esta 14ª edición del congreso para jóvenes que se celebra en la capital valenciana, el primero con la participación de la Asociación Española Contra el Cáncer como Health Partner de la Fundación LQDVI, que se han unido en el reto de alcanzar en el año 2030 el objetivo de ser la primera generación de jóvenes sin tabaco, la Fundación LQDVI ha preparado un completo programa de actividades a través del cual quiere transmitir valores a los más de 1.400 alumnos de centros educativos y asociaciones juveniles que asistirán al Palacio de Congresos de Valencia para escuchar de cerca las historias de vida y contagiarse del afán de superación, esperanza y optimismo de los tres protagonistas de este encuentro.

Majo Gimeno, gran conocedora de la dura realidad de los niños que viven solos en los hospitales, será la encargada de abrir el congreso. Junto al resto de voluntarios de Mamás en Acción, la ONG con sede en Valencia que fundó en 2013 junto a otras madres sensibilizadas por la situación de los niños enfermos, coordina diferentes actividades de acompañamiento para pequeños y jóvenes que, por distintas razones, no pueden contar con el apoyo de sus padres durante su hospitalización.

A continuación, descubriremos la historia del joven Abdul, un joven kurdo que arriesgó su vida al escapar de la cárcel en la que el Estado Islámico le mantuvo secuestrado durante más de 4 meses. Actualmente, reside junto al resto de su familia en Madrid, a donde llegó en el verano de 2015 después de recorrer 4.000 kilómetros a lo largo de 10 países, convirtiéndose en el primer sirio menor de edad en solicitar refugio en España.

El broche lo pondrá la reconocida alpinista española Edurne Pasaban con el relato de cómo su ascensión al monte Everest en el año 2001 supuso el inicio de un reto personal que culminaría en 2010 como la primera mujer en la historia en conquistar la cima de las 14 montañas del planeta por encima de los 8.000 metros. Su legado perdura como un testimonio de la pasión y el coraje necesarios para alcanzar metas aparentemente imposibles.

«No se nos ocurre mejor manera para que los jóvenes de Valencia afronten la vuelta de las vacaciones de verano con la actitud y la motivación que necesitan que ofrecerles esta oportunidad de presenciar el relato de las inspiradoras historias de vida que Majo Gimeno, Abdul y Edurne Pasaban les tienen reservadas. Para nosotros es siempre un orgullo ofrecer estos espacios de inspiración y motivación, con la convicción de que cada joven tiene el poder de hacer una diferencia en el mundo», afirma María Franco, Directora General de la Fundación LQDVI.

A su vez, este congreso para jóvenes de Valencia marca el inicio de una intensa programación de eventos que durante los meses siguientes conducirá a la Fundación LQDVI a Toluca (México) (8 y 9 de noviembre), Bilbao (23 de noviembre), Barcelona (1 de diciembre), Madrid (13 de diciembre) y Sevilla (26 de enero).

En lo que llevamos de 2023, la Fundación LQDVI ha visitado con este formato las ciudades españolas de León, La Coruña y Palma de Mallorca. Además, ha cosechado un nuevo hito al sumar a Santiago de Chile a la lista de destinos en acoger por primera vez una edición internacional de este encuentro. El 8 y 9 de noviembre se celebrarán otras dos en Toluca (México) y se espera poder confirmar próximamente fecha de regreso a Ecuador y Francia, así como la apertura de otra nueva delegación en Grecia de cara a final de año.

Hasta la fecha, se han celebrado en total más de 200 congresos en 8 países de América Latina, Europa y Asia, a los que han asistido más de 300.000 jóvenes y que han registrado más de medio millón de visualizaciones vía streaming y más de dos millones de reproducciones online.

Todos los interesados en asistir a este nuevo congreso para jóvenes pueden inscribirse completamente gratis a través de la aplicación móvil de la Fundación LQDVI.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias