Grandes inundaciones obligan a suspender la circulación de trenes en varias zonas de España

Ver vídeo

Las copiosas tormentas que han caído en las últimas horas sobre gran parte de la geografía nacional han hecho que la circulación tanto de trenes como de vehículos se hayan visto severamente afectadas, con numeros cortes obligados por las inclemencias temporadas. A última hora de este miércoles, Adif informaba de la suspensión en la circulación de trenes entre Toledo y Madrid y entre Tarancón y Huete como consecuencia de las fuertes tormentas que están teniendo lugar este 1 de septiembre en la región.

Así lo ha comunicado el administrador ferroviario a través de sus redes sociales. De esta forma, la línea de alta velocidad que comunica la capital regional con Madrid ha quedado cerrada al tráfico. Según la información compartida por Adif, uno de los andenes de la estación está totalmente anegado, por lo que se hace inviable la circulación de trenes.

Además, también se ha suspendido este miércoles por la tarde la circulación de trenes entre Tarancón y Huete, en la provincia de Cuenca, como consecuencia de las tormentas. Esta suspensión afecta a los trenes que comunican Aranjuez con las localidades de Tarancón y Huete.

Por el momento Adif no ha especificado cuándo será reabierto al tráfico estos dos tramos afectados por la DANA que está teniendo lugar este miércoles en diferentes puntos de Castilla-La Mancha.

Problemas en el Levante

Las fuertes lluvias que se están registrado este miércoles en la localidad de Vinaròs (Castellón) mantienen interrumpida la circulación de trenes entre Tarragona y Vinaròs y dos carreteras cortadas.

Así, están cortadas al tráfico la N-23, desde el kilómetro 4,5 al 7,5, y la CV-101, desde el km 0 al 1,9, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Además, han desbordado el barranco del Triador y han obligado a los bomberos a rescatar a un total de 25 personas que habían quedado atrapadas por el agua, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias