La localidad de Alcanar (Tarragona) una de las más afectadas por las lluvias torrenciales

Ver vídeo

Las lluvias y tormentas continuarán este jueves en España, poniendo en aviso a 28 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 2 de septiembre.

En concreto, estarán en aviso naranja (riesgo importante) las islas de Mallorca y Menorca, en Baleares (esta última isla tendrá aviso amarillo por riadas), Tarragona, Castellón y Valencia, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán: Huesca, Zaragoza, Teruel, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lérida, Lugo, Orense, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y La Rioja.

Según informa la AEMET, continuará este jueves la inestabilidad en amplias zonas de las mitades norte y este de la Península, extendiéndose también a Baleares. Se esperan chubascos y tormentas en la mayor parte de la mitad nordeste peninsular y nordeste de Baleares, que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, especialmente en Castellón y Valencia de madrugada, donde pueden ser puntualmente muy fuertes.

Con menor probabilidad y de forma más débil cuanto mas hacia el suroeste, también se pueden dar en otras zonas de la Península y de Baleares, sin llegar a afectar apenas al tercio suroeste, litoral cantábrico occidental y litoral gallego, donde únicamente se esperan intervalos nubosos.

En general, los chubascos tenderán a remitir o cesar al final del día, excepto en el nordeste peninsular y de Baleares, pudiendo incluso reforzarse al final en el extremo nordeste de Cataluña. En Canarias, se producirán intervalos nubosos, sin descartar algunas lluvias débiles y ocasionales en el norte.

También durante la jornada, se podrán producir bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del área cantábrica, sin descartar nieblas costeras en el litoral oeste gallego, y habrá posibilidad de calima en altura en Baleares y Cataluña.

Con respecto a las temperaturas, experimentarán un descenso en Galicia, ambas mesetas y este de Cataluña, mientras que se esperan pocos cambios en el resto.

Por último, soplará viento del poniente en el Estrecho y del nordeste en el litoral oriental peninsular, Baleares y Canarias, predominando el viento flojo en el resto, aunque con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias