La fusión de esta borrasca junto a la DANA: caos asegurado. La AEMET y una nueva alerta para el finde
La AEMET advierte de la fusión de esta borrasca junto a la DANA provocando el caos en España, esto será lo que nos espera este finde en España
Mario Picazo da una de cal y otra de arena: la DANA se acaba, pero vuelve el fin de semana más fuerte
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 27 de diciembre de 2024?
La decisión de José María Almoguera sobre su hijo que no le va a gustar nada a Carmen Borrego
La AEMET advierte de la fusión de esta borrasca junto a la DANA provocando el caos en España, esto será lo que nos espera este finde en España. Lo que está por llegar puede ser terrible según los expertos, el mal tiempo está casi garantizado en este segundo finde en el que podemos ver llegar diferentes alertas que marcarán el casi inicio de un otoño con muchas novedades. La lluvia parece que será una de ellas que se espera que acabe con la terrible sequía que nos ha afectado.
Caos asegurado con la fusión de esta borrasca junto a la DANA según la AEMET
La alerta está activada en el norte del país tal y como ha advertido la AEMET, será por esa zona por donde aparecerá una borrasca que se fusionará con una DANA provocando una combinación de lo más peligrosa. El tiempo parece que se está moviendo en una dirección radicalmente distinta a la que dejamos atrás.
Las consecuencias de las olas de calor han sido un mar Mediterráneo con una temperatura superior a la normal que ha dado lugar a una serie de fenómenos muy peligrosos. Tal y como hemos visto en días pasados, España, pero también Grecia e Italia, han tenido que hacer frente a una serie de elementos que lo han cambiado todo.
La AEMET tiene activada una alerta según avance su previsión: «Se prevé la aproximación al noroeste de la Península de un centro de bajas presiones, resultado de la fusión entre los restos de la borrasca ex-Franklin y una baja fría que, a su vez, procedía de la DANA de días previos». Tal y como ha advertido, tocará esperar para ver qué acaba pasando.
De momento, este jueves empezarán a llegar restos de la borrasca o huracán que verán como se fusionan con esta DANA que está causando estragos en el sur de Europa. Las olas de calor han dado paso a las tormentas y lluvias torrenciales que están dejando tras de sí una oleada de destrucción.
El caos está asegurado ante una nueva alerta que previsiblemente se intensificará con la llegada de un fin de semana con muchos cambios. Lo que está por llegar puede ser la antesala de un otoño muy húmedo, este 2023 será muy distinto de un 2022 en el que las lluvias fueron casi anecdóticas.