Fuenlabrada se moviliza contra la okupación y consiguen que Blanca y Miguel recuperen su casa

Ver vídeo

Acompañamos a Blanca y a Miguel, los ancianos de Fuenlabrada que estos últimos días han sido noticia por la indefensión a la que se vieron sometidos tras el silencio de CEAR (Comisión de Ayuda al Refugiado) y del ayuntamiento del socialista Javier Ayala, que veían en silencio y sin tomar medidas cómo su piso era okupado por una madre siria con 4 niños que se negaba a pagar y a salir del piso «hasta que las sacara un juez».

Los ancianos denunciaron el impago y la necesidad de recuperar su vivienda alquilada, ya que están sometidos, por su edad, a tratamientos y caras visitas y operaciones médicas para las que necesitan el dinero de la venta del piso.

El movimiento ciudadano, los medios de comunicación y Dani Esteve han obrado la magia y el vuelco en este caso que parecía condenado a ser una ocupación interminable más. Blanca nos relata en el reportaje cómo ante su insistencia en hacer saber al alcalde socialista y a los demás dirigentes su caso, recibieron amenazas por parte de la trabajadora social: «Cuidado con lo que dices, porque se puede volver en tu contra».

La jornada ha empezado con la negativa de las autoridades a dar voz a este tema en el mismo ayuntamiento. Acompañamos a Dani Esteve al consistorio por la mañana y asistimos al asombroso abandono de los ancianos por parte de los dirigentes públicos fuenlabreños y la ONG que se desligaba públicamente.

Por la tarde , todo cambia. A lo largo del reportaje se puede ver la evolución y resolución de una situación a favor de las víctimas de la okupa, y de un pueblo, Fuenlabrada, que gracias a la presión mediática ha obligado a los dirigentes de la izquierda fuenlabreña a dar marcha atrás con su dejadez y silencio administrativo y hacer una excepción con Blanca y Miguel, que van a recuperar su casa.

Finalmente y ante esta presión el Ayuntamiento socialista no ha tenido más remedio que comprometerse con la okupa a darle una vivienda para que no se quedarán en la calle ella y sus 4 hijos.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias