Las floristas de La Almudena claves en la detención del padre y la hija que robaban en el cementerio

Las floristas de La Almudena claves en la detención del padre y la hija que robaban en el cementerio
Momento de la detención

Alejandro y Fátima, padre e hija, “la familia  que delinque unida permanece unida” formaban un tandem formidable de ladrones que operaba en el cementerio madrileño de la Almudena desde hace meses. Eficaces y violentos, nunca imaginaron que las floristas del camposanto serían las que pondrían freno a sus correrías.

Acostumbrados a elegir a sus víctimas entre los cientos de madrileños que acuden a visitar a sus seres queridos al cementerio de la Almundena, la pareja de ladrones regresó el pasado domingo al camposanto intuyendo que la policía quizá les buscaba tras sus últimos golpes. Los delincuentes se aprovechaban de la dificultad para localizarles en la enorme extensión de 120 hectáreas del camposanto, uno de los más grandes de Europa. Lo que no sabían el padre y la hija era que los policías se habían buscado unos aliados formidables para cazar a los ladrones. Las floristas ya habían avisado a los policía de la presencia habitual de la pareja, incluso conocían la matrícula de su coche, y los agentes les dieron un teléfono para que las floristas les avisaran en cuanto divisaran a los ladrones.

Dicho y hecho, el domingo las floristas avistaron a los objetivos y avisaron rápidamente a los agentes. El padre y la hija se entretenían en desvalijar los coches en el camposanto, sin descartar la cartera de algún despistado, cuando la policía les abordó dentro del cementerio. Los agentes habían dado orden de cerrar las puertas del lugar pero no tuvieron tiempo de llevarlo a cabo. Los ladrones no sólo se resistieron, además huyeron a bordo de su coche por el cementerio en una alocada persecución que terminó ya fuera del camposanto con un aparatoso accidente tras volcar su vehículo. Rescatados por los policías que les perseguían, el padre y la hija se enfrentaron a ellos hasta que fueron reducidos.

La policía les pasó a disposición judicial acusados de un delito contra la seguridad vial, daños y atentado a agente de la autoridad. Ambos, padre e hija, eran conocidos de la policía por sus reacciones violentas y su extenso currículum de detenciones por hurtos y robos. De hecho, antes de entregarles al juez, la policía investigó y añadió a los cargos un hurto y un robo con violencia que la pareja de delincuentes habría cometido presuntamente tan sólo unas horas antes de su detención. Presumiblemente la pareja se recuperará de sus heridas en la cárcel tras pasar por el juzgado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias