Previsión del tiempo

Un fin de semana poco habitual: Mario Picazo se pone duro y dice lo que va a pasar en España

Mario Picazo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo avanza lo que va a pasar con el tiempo en España este fin de semana, el último del veranillo de San Martín. Habrá durado más de lo previsto, pero por fin ya hay fecha para la retirada de este aire caliente que está dejando unos registros nunca vistos. El mal tiempo volverá y lo hará en un ambiente claramente invernal. Esto es lo que nos estará esperando según Mario Picazo, un cambio radical que los mapas ya ven llegar y lo hacen de forma inequívoca.

La previsión de Mario Picazo

El experto en el estudio del tiempo no tiene ninguna duda de lo que está a punto de llegar a nuestro país. Se acerca una bajada de las temperaturas que puede ser histórica. Mario Picazo habla de tiempo invernal, cuando apenas hemos vivido un otoño con todas las letras. De momento está siendo muy seco y caluroso, algo que no es nada bueno.

Mario Picazo lanza una seria advertencia, según su previsión: “Hace ya días que la presencia de altas presiones sobre España y otras zonas del sur de Europa ayuda a estabilizar el tiempo manteniendo frentes y borrascas además de masas de aire más frío lejos. Este veranillo que ya arranco el fin de semana pasado se extenderá hasta el arranque de la semana que viene antes de que cambie el tiempo.”

Ya hay fecha para que estés temperaturas empiecen a cambiar y lo harán de tal forma que puede ponernos los pelos de punta. Se acerca lo peor de un otoño que no nos ha dejado sentirlo como tal. Según avanza en una acertada previsión: “A partir del domingo irá llegando aire más frío al norte peninsular, aunque se notará más su presencia mediados de semana. Con ese aire frío también llegan precipitaciones y un descenso de las temperaturas acentuado por el factor viento. Las cotas de nieve también se desplomarán.”

La llegada de una masa de aire frío desde el norte desplomará las temperaturas. Viviremos unos contrastes que quizás nunca hubiéramos imaginado con una inestabilidad que puede llegar a ser especialmente peligrosa. Lo que nos espera es un cambio de rumbo que acabará dando lugar a un ciclo totalmente nuevo. Se acerca el invierno a pasos agigantados, en unos días lo empezaremos a notar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias