Lo nunca visto: Mario Picazo no puede creer lo que va a pasar en España
Mario Picazo no puede creer lo que va a pasar en España, el famoso meteorólogo está pendiente de los mapas del tiempo que darán con algunas novedades durante estos próximos días.
La AEMET pone fecha exacta: el día que se acabará el ‘río atmosférico’ que golpea a España
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
Mario Picazo no puede creer lo que va a pasar en España, el famoso meteorólogo está pendiente de los mapas del tiempo que darán con algunas novedades durante estos próximos días. Hemos salido de un puente y de un veranillo de San Miguel que nos ha traído más de un dolor de cabeza. Ahora nos adentramos en un otoño suave que puede traernos más de una consecuencia inesperada. Lo nunca visto, algo que no puede creer ni el propio Mario Picazo va a pasar en España durante los próximos días.
Mario Picazo no puede creer lo que va a pasar en España
El tiempo parece que se está volviendo loco y ya mirando al mes de noviembre estamos teniendo temperaturas propias de otra estación del año. El llamado veroño que expertos como Mario Picazo no dudaron en predecir es una realidad que pone los pelos de punta. Pero todo puede cambiar durante las próximas horas.
Tal y como nos indica Mario Picazo desde su previsión del tiempo: “se espera que las precipitaciones se vayan generalizando, esta semana de momento lo que vaya llegando desde el Atlántico en forma de precipitaciones se va a quedar principalmente en el oeste peninsular. Puntualmente las precipitaciones sobre todo cara a la recta final de la semana también llegarán al Mediterráneo, sobre todo entre Cataluña y Baleares.”
El motivo de estas lluvias generalizadas es un curioso fenómeno que es muy inusual y que Picazo nos explica: “Desde el Atlántico subtropical se espera la llegada de un río atmosférico que aportara una buena dosis de vapor de agua a las borrascas que nos van a afectar estos próximos días. So viento del oeste y suroeste húmedos que aportarán buenas cantidades de lluvia sobre todo en las comarcas más occidentales de la península.”
Por lo que empezamos unos días que pueden llegar a ser especialmente movidos, no soltaremos el paraguas, aunque aún seguiremos en manga corta en algunas zonas del país. Tal y como nos indica Mario Picazo hay algunos elementos que no terminan de estar del todo claros, ya que estamos ante una previsión que se va moviendo.
Octubre es el mes más lluvioso del año, aunque, de momento, no vemos esas precipitaciones llegar con la intensidad que necesitan. Tocará esperar para ver si realmente la lluvia se generaliza y acaba batiendo los récords propios de este mes que, de momento, está siendo muy seco en algunos puntos del país.