Previsión del tiempo

Mario Picazo habla muy claro del fenómeno sin precedentes que afectará a zonas muy necesitadas de agua

Mario Picazo fenómeno
Mario Picazo habla muy claro del fenómeno sin precedentes que afectará a zonas muy necesitadas de agua
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo habla muy claro del fenómeno sin precedentes que afectará zonas que necesitan agua en España. La llegada de un tren de borrascas puede cambiar la situación en nuestro país, después de semanas o meses sin lluvias constantes. Por fin parece que llega lo peor del otoño y lo hace de tal forma que ha alertado a famosos meteorólogos como Mario Picazo que ha anunciado una previsión del tiempo, totalmente anómala. Tal y como nos indica Mario Picazo hay un fenómeno sin precedentes que nos espera.

Mario Picazo confirma el fenómeno que llega a España

España se prepara para un brusco cambio de tiempo que puede dejar valores que ponen los pelos de punta. Expertos como Mario Picazo ya tienen muy claro qué es lo que está a punto de pasar en nuestro país. El otoño llegará de golpe con sus características lluvias que pueden llegar a ser históricas.

Tal y como nos advierte Picazo: “Dada que es una situación zonal con vientos predominantes del oeste y suroeste una buena parte de la lluvia que vaya llegando se quedará en el oeste peninsular, aunque puntualmente también llegará hasta el Mediterráneo. Aunque las masas de aire que llegan del Atlántico son más húmedas y templadas si pudiéramos ver las primeras nieves en las cumbres del centro y sobre todo del noroeste especialmente cara al fin de semana cuando el aire sea más frío aún.”

La temperatura irá bajando a medida que avancen las jornadas con lo que a finales de semana nos enfrentaremos al aire más frío. Picazo no tiene ninguna duda de lo que nos espera: “Dada que es una situación zonal con vientos predominantes del oeste y suroeste una buena parte de la lluvia que vaya llegando se quedará en el oeste peninsular, aunque puntualmente también llegará hasta el Mediterráneo. Aunque las masas de aire que llegan del Atlántico son más húmedas y templadas si pudiéramos ver las primeras nieves en las cumbres del centro y sobre todo del noroeste especialmente cara al fin de semana cuando el aire sea más frío aún.”

Esta vez sí, llega el mal tiempo y lo hace de la mano de unas temperaturas que pueden llegar a ser históricas, dado el descenso que vamos a vivir. Será mejor preparar el abrigo y el paraguas para una semana muy lluviosa.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias