Preocupación en la AEMET por la borrasca procedente de Florida: desafía las expectativas de los meteorólogos
La AEMET está pendiente de una borrasca que llegará a España procedente de Florida que desafía todas las expectativas de los meteorólogos
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET
Lluvias muy fuertes llegan a España: comunicado de Roberto Brasero por tormentas "intensas"
"Tengan precaución": la peor alerta de Jorge Rey por el cambio de tiempo
La AEMET está pendiente de una borrasca que llegará a España procedente de Florida que desafía todas las expectativas de los meteorólogos. El mal tiempo está llegando a España al final de un largo puente, las malas noticias en la vuelta a la rutina pueden multiplicarse por momentos. Lo que está llegando a nuestro país puede ser histórico. Los expertos estarán muy pendientes de una borrasca que viene de lejos, pero estará igualmente preparada para darlo todo. Este es el tiempo que nos espera según la AEMET.
La AEMET muestra su preocupación por la borrasca procedente de Florida que desafía las expectativas
El germen de la borrasca del lunes-martes, que podría ser de "alto impacto", ya ha salido de Florida. Sí, como lo lees, va a recorrer cerca de 7000 km.
Fijaos en la 'L' que arranca desde allí. ¡Una trotamundos! Después, claro, no estará para tonterías ⚠️⛈️ pic.twitter.com/1dBpO4kBZI
— Juanjo Villena (@JuanjoVillena) October 13, 2023
Los expertos en el tiempo están pendientes del cielo y es que durante estos días llegará una borrasca que viene de lejos. Tal y como han advertido en redes sociales: “El germen de la borrasca del lunes-martes, que podría ser de «alto impacto», ya ha salido de Florida. Sí, como lo lees, va a recorrer cerca de 7000 km.”
La descripción de esta borrasca por Meteored pone los pelos de punta: “En sus mapas se ve que el mínimo depresionario podría ser bastante profundo poco antes de llegar a Lisboa. Se ven un montón de isobaras casi concéntricas que llevan la presión desde los 1000 hasta los 988 hPa en apenas 200 kilómetros, cosa que conllevaría viento muy intenso. Además, podría ir acompañado por nubes de gran desarrollo vertical con potencial para dejar fuertes tormentas.”
Lo peor del otoño lo vamos a vivir durante estos días en los que todo puede pasar, este lunes y martes se activarán las alertas en gran parte del país. La AEMET ya tiene un pronóstico que puede cambiar por completo la tendencia actual. Este veranillo de San Miguel que hemos vivido pronto tendrá su final.
Tal como indican la previsión: “Se prevé que la Península y Baleares sigan bajo la influencia de bajas presiones atlánticas que dejarán un predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones prácticamente generalizadas. Podrán ser fuertes, persistentes e ir acompañadas de tormenta en el oeste y sur de Galicia y en zonas del oeste de Castilla y León, y ser localmente fuertes en el resto de Galicia, sistema central, en Cáceres y en Andalucía occidental. También pueden tener cierta intensidad en el resto de la mitad occidental peninsular y en Pirineos”. Tocará esperar muy poco para sacar el abrigo y ver de verdad al otoño llegar.
Temas:
- Previsión del tiempo